Al menos 140 muertos por la explosión de un camión cisterna accidentado en Pakistán

El hecho ocurrió hacia las 6.30 hora local, cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab. El alto número de víctimas se debe a que mucha gente se acercó hasta el camión accidentado para buscar combustible antes de la fatal explosión

Compartir
Compartir articulo
Un soldado monta guardia junto a los vehículos quemados(Reuters)
Un soldado monta guardia junto a los vehículos quemados(Reuters)

Al menos 140 personas murieron y un centenar resultaron heridas de gravedad por la explosión hoy de un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió tras sufrir un accidente y volcar en una carretera del este de Pakistán.

El accidente ocurrió hacia las 06.30 hora local (01.30 GMT), cerca de la localidad de Bahawalpur, en la provincia de Punyab.

El alto número de víctimas se debió a que tras el accidente los vecinos de la zona se congregaron en el lugar del siniestro para recoger la gasolina que se había esparcido por la carretera hasta que, de manera inesperada, prendió fuego y generó la explosión.

A los 148 fallecidos, se suman unos 140 heridos, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podría incrementarse.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Armadas enviaron helicópteros al lugar del siniestro para trasladar a las víctimas a hospitales y centros de quemados.

"Los hospitales se encuentran en estado de alerta", concluyó Ghafoor.

infobae

Saznoor Ahmad, de 30 años, cuyos dos primos murieron por el fuego, dijo que la multitud gritaba mientras las llamas los engullían.

"El fuego se movió tan rápido", comentó. Cuando las llamas aminoraron había cadáveres esparcidos por el terreno, y en la cercanía estaban los restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habían utilizado para llegar rápido al lugar del accidente.

Mientras los heridos suplicaban por ayuda, los residentes recorrían el área buscando a seres queridos.

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento, dijo Naseer. La policía trató de acordonar el área, pero fue superada por decenas de aldeanos que atravesaron empujando para llegar al camión.

(Reuters)
(Reuters)

El desastre ocurrió en la víspera de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, la cual marca el final del mes de ayuno del Ramadán. Mientras que Arabia Saudí y otras naciones musulmanas celebran la festividad el domingo, los paquistaníes lo harán el lunes.

A los residentes de la villa les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, dijo Rana Mohammad Salim, subcomisionado de Bahawalpur, poblado cercano al sitio donde volcó el camión.

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Con información de EFE y AP

LEA MÁS:

Tres atentados en Pakistán enlutan los últimos días del Ramadán: al menos 25 muertos y un centenar de heridos

Pakistán: el atentado en una mezquita para mujeres dejó al menos 22 muertos y 100 heridos