Donald Trump participó de la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo junto a seis países árabes

El mandatario estadounidense recibió elogios por parte de Egipto y firmó con las naciones con costa al Golfo Pérsico la creación de un centro para combatir el terrorismo

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump conversa con el omaní Fahd bin Mahmoud Al-Said (Reuters)
Donald Trump conversa con el omaní Fahd bin Mahmoud Al-Said (Reuters)

La cumbre entre los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y el presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó este domingo en la capital saudí, cita inaugurada por el rey Salman bin Abdulaziz en medio de fuertes aplausos.

El CCG está integrado por Arabia Saudí, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán, todos los países árabes con costa en el Golfo Pérsico, con la excepción de Irak.

En el marco del encuentro, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, le dijo a su homólogo estadounidense que es "una personalidad única" y que es "capaz de hacer lo imposible", un elogio al que el mandatario norteamericano respondió asintiendo.

"¡Estoy de acuerdo!", respondió Trump en medio de la hilaridad de los asistentes a la reunión bilateral, que tuvo lugar en Riad, antes de la inauguración de la cumbre de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a la que asistirá el presidente de EEUU.

infobae

Antes del inicio de la cumbre, EEUU y el CCG firmaron la creación de un centro para combatir el terrorismo. El nuevo organismo tendrá sede en Riad, según el memorando de entendimiento que fue suscrito por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el príncipe saudí Mohamed bin Nayef.

Después de esta reunión, Trump tenía previsto participar en una cumbre con cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana en la que ofrecerá un discurso sobre el islam.

LEA MÁS: