Interceptaron misil disparado por rebeldes yemeníes antes de la llegada de Donald Trump a Arabia Saudita

El presidente de los Estados Unidos es esperado este sábado en Riad para dos días de reuniones con dirigentes de la región, primera etapa de una gira por Medio Oriente y Europa

Compartir
Compartir articulo
Thaad, el sistema que intercepta misiles de Estados Unidos. (Reuters Archivo)
Thaad, el sistema que intercepta misiles de Estados Unidos. (Reuters Archivo)

Un misil balístico disparado por rebeldes yemeníes fue derribado este viernes al suroeste de Riad horas antes de la llegada a la capital saudita del presidente estadounidense Donald Trump.

Las unidades de defensa antiaérea "interceptaron sobre una zona despoblada" a 180 kilómetros al suroeste de la capital saudita "un misil balístico que había sido disparado por las milicias hutíes", indicó en un comunicado la coalición encabezada por Arabia Saudita.

Trump era esperado el sábado en Riad para dos días de reuniones con dirigentes de la región, primera etapa de una gira por Medio Oriente y Europa.

El rey de Arabia Saudita, Salmán, durante una ceremonia en el palacio real de Riyadh, en 2015. (AP)
El rey de Arabia Saudita, Salmán, durante una ceremonia en el palacio real de Riyadh, en 2015. (AP)

Se trata de la primera salida al exterior desde su llegada a la Casa Blanca, una gira por cinco países y gran variedad de entrevistas bilaterales, desde el rey saudita Salmán al papa Francisco, pasando por el nuevo mandatario francés Emmanuel Macron.

En Riad, Trump intentará marcar un contraste con su predecesor Barack Obama, quien despertó la desconfianza de las monarquías sunitas del Golfo.

El misil interceptado horas antes de su llegada a bordo del Air Force One –en el que también viajan su esposa Melania y su hija Ivanka- fue el ataque de mayor alcance en distancia intentado por los rebeldes chiítas hutíes y sus aliados, ex miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes cercanos al ex presidente Ali Abdalá Saleh.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Donald Trump inicia una ambiciosa gira por Medio Oriente y Europa