El candidato republicano François Fillon aceptó la derrota y llamó a votar por Emmanuel Macron en segunda vuelta

El político conservador aceptó la responsabilidad por la debacle electoral tras ubicarse en tercer lugar según las estimaciones privadas. Fue uno de los favoritos al inicio de la campaña pero su imagen se vio golpeada por el escándalo

Compartir
Compartir articulo
Fillon fue alguna vez el favorito pero sufrió el efectos de los escándalos durante su campaña (Reuters)
Fillon fue alguna vez el favorito pero sufrió el efectos de los escándalos durante su campaña (Reuters)

El candidato republicano François Fillon, alguna vez favorito en las encuestas, aceptó el domingo su derrota en las elecciones a la presidencia de Francia y llamó a sus seguidores a votar a su competidor centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta en la que enfrentará a Marine Le Pen, según reportó la cadena France24.

"No creo en la abstención, especialmente cuando un partido extremista se encuentra cerca del poder", consideró.

Aunque aún no hay resultados oficiales, las estimaciones privadas otorgaban a Macron el 23,7% de los votos, seguido por Le Pen con el 21,7%. Fillon obtenía el 19,5% y quedaba lejos de la segunda vuelta.

El político conservador, aquejado por escándalos durante la campaña, aceptó la responsabilidad de la derrota en su cuartel general en París y llamó a sus seguidores a votar por Macron, aunque pidió a su partido Les Republicains que mantenga la unidad de cara a las próximas elecciones legislativas.

LEA MÁS: