Turistas británicos se toparon en una playa de Costa Rica con un cangrejo ermitaño con una casa en miniatura sobre su espalda. Una filmación muestra al crustáceo refugiado dentro de una concha con forma de un hogar con ventanas y chimenea.

Los desconcertados testigos pensaron inicialmente que el cangrejo había obtenido su inusual caparazón por accidente. Pero, en realidad, resulta que fue un truco creado por empleados del sitio web de propiedades Zoopla para un nuevo anuncio.

El hombre que filmó el clip, un londinense de 28 años cuyo nombre no se conoce, grabó al animal en una playa de Puerto Viejo, en la costa caribeña de Costa Rica, el mes pasado. "Yo estaba de vacaciones, relajado en la playa, y vi que apareció esta cosa. Fue divertido. Nunca había visto nada parecido", dijo.

Los cangrejos ermitaños tienen suaves abdómenes que protegen al refugiarse en conchas que alguna vez pertenecieron a otros animales marinos. Al igual que los seres humanos, las criaturas cambian de "casa" a medida que aumenta su tamaño.

Según Zoopla, la pequeña casa fue diseñada y producida por los fabricantes de modelos especializados Artem. La compañía investigó el interior de otros caparazones del cangrejo ermitaño y las replicó usando los exploradores del laser. Luego, construyó "hogares" utilizando impresoras 3D y los pintó a mano.

Simon Tayler, director creativo de Artem, dijo: "Enviamos unos cuantos prototipos para ver si los cangrejos los aceptaban, lo que finalmente hicieron. Fabricamos 21 caparazones en total; simplemente no podíamos correr el riesgo de que los cangrejos los rechazaran".

LEA MÁS: