Dramático rescate en un basural: descubrieron enterrada viva a una bebé recién nacida

Una niña de menos de 6 horas de vida fue hallada en un hueco en Jajpur, en el empobrecido estado indio de Odisha

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de personas rescató en India a una niña recién nacida que fue hallada enterrada viva. Se trata del último caso en el país que pone en relieve el problema del infanticidio femenino.

La bebé, que no tenía más de seis horas de vida, fue abandonada en un pozo de arena poco profundo en un campo de basura. Una persona vio sangre y dio el aviso de alerta.

La niña, hallada en la ciudad de Jajpur, en el empobrecido estado de Odisha, fue trasladada al hospital, donde está bajo observación y fuera de peligro.

"Ella está bien y todos sus parámetros son normales. Es una bebé a término, con un peso de alrededor de 2,5 kilos", dijo a AFP Fanindra Kumar Panigrahi, jefe médico del distrito de Jajpur. "Su cordón umbilical estaba intacto y el cuerpo todavía estaba cubierto de vernix", agregó.

bebe-enterrado-1

El personal del hospital ha nombrado a la niña Dharitri, una palabra sánscrita que significa "la tierra".

D
espués de que reciba el alta, será entregada al comité estatal de bienestar infantil. La policía sospecha que la recién nacida fue abandonada por sus padres debido a su género o porque la madre sería una mujer soltera.

"Estamos tratando de rastrear a los padres de la niña, es tratado como un caso de intento de asesinato, porque está claro que querían matarla", dijo el oficial de policía Jyoti Prakash Panda.

A principios de este mes, la policía recuperó 19 fetos femeninos de un alcantarillado en el estado de Maharashtra y acusó a un médico de abortarlos ilegalmente para padres desesperados por un niño.

El lunes, un feto femenino fue encontrado enterrado cerca de una alcantarilla en Nueva Delhi después de que se descubrieran perros cavando la tierra alrededor de él.

India prohibió la determinación prenatal del sexo, aunque las pruebas todavía se cree que son comunes, sobre todo en las zonas rurales pobres.
La bebé se recupera en el hospital y ya está fuera de peligro
La bebé se recupera en el hospital y ya está fuera de peligro

LEA MÁS: