Spotify superó los 50 millones de suscriptores pagos

La empresa sueca de reproducción de música vía streaming anunció un crecimiento del 25%

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La empresa sueca de reproducción de música vía streaming lanzada en 2008, Spotify, comunicó el jueves que alcanzó los 50 millones de suscriptores pagos, 10 millones más con respecto a septiembre del año pasado.

Su mayor competencia, Apple Music, que entró al mercado hace menos de dos años, reportó 20 millones de suscriptores en diciembre.

El progreso de Spotify representa un crecimiento del 25% en menos de seis meses, alargando la brecha diferencial con su rival y demostrando una fuerte capacidad de expansión.

La compañía, considerada uno de los emprendimientos más valorados de Europa, aún no ha demostrado ganancias debido a su voluntad de expandirse internacionalmente. 

infobae

Según un reportaje de TechCrunch en febrero, la empresa está considerando cotizar en la Bolsa estadounidense para financiar su objetivo.

Ese mismo mes, Spotify anunció una expansión a gran escala en Nueva York, donde ha decidido mudar sus oficinas desde Midtown en Manhattan al World Trade Center (Centro de Comercio Mundial) para agregar a más de mil nuevos empleados a su equipo.

Según el reportaje de fin de año de la compañía Nielsen, en 2016 los estadounidenses utilizaron plataformas vía streaming para escuchar a alrededor de 431 mil millones de canciones.