El grupo terrorista palestino Hamas difundió un video de animación en el que amenaza con múltiples ataques con misiles sobre Israel, en medio de renovadas tensiones tras una serie de intercambios de fuego en Gaza.

Hamas ya había divulgado un video similar en 2014 durante la guerra en Gaza, que fue reproducido en versiones satíricas en las redes sociales.

“Sin duda morirá si no deja mi país”
“Sin duda morirá si no deja mi país”

En la nueva animación, compuesta como un clip musical y con una duración de 3 minutos, la guerrilla muestra misiles cayendo sobre Jerusalén, Tel Aviv y otras ciudades al tiempo que dice "los cohetes llegarán a ustedes, sionistas, no importa donde estén", según reporta el periódico israelí Haaretz.

“Sé preciso, ataca Kirya”, en Tel Aviv
“Sé preciso, ataca Kirya”, en Tel Aviv

Publicado en redes sociales este martes por la noche, la filmación se viralizó rápidamente y sus consignas, en hebreo, se repitieron en diferentes medios. "Has llegado a Gaza, has llegado a su muerte", "Sionista, un cohete te alcanzará donde vives", "Sin duda morirá si no deja mi país" y "Sé preciso, ataca Kirya (Base de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv)", son algunas de estas recopiladas por el portal Ynetnews.

También el Knesset, el parlamento israelí, aparece entre los posibles blancos.

Una versión satírica del video de 2014, durante la guerra en Gaza

Isralíes y palestinos viven una renovada ola de violencia desde que en 2015 comenzara una serie de ataques con armas de fuego y cuchillos sobre puestos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y sobre la población civil por parte de palestinos frustrados con el proceso de paz.

A su vez, durante los últimos meses hubo reiterados intercambios de fuego entre la FDI y Hamas en Gaza, territorio que el grupo terrorista controla desde 2007 y donde tuvo lugar un corta, pero intensa guerra en 2014.

LEA MÁS: