Irán y Siria fueron condenados a pagar cerca de USD 200 millones por el asesinato de una bebé israelí

Un tribunal estadounidense señaló que Teherán y Damasco proporcionaron apoyo financiero al grupo terrorista Hamas, responsable de la muerte de Chaya Zissel Braun en Jerusalén en 2014

Compartir
Compartir articulo
Bashar al Assad y Ali Khamenei
Bashar al Assad y Ali Khamenei

Chaya Zissel Braun tenía apenas tres meses cuando el terrorista palestino Abdel Rahman Shaludi impactó su vehículo contra una multitud en la estación de Ammunition Hill, en Jerusalén. Esta semana, un tribunal estadounidense ordenó a los gobiernos de Irán y Siria pagar cerca de 200 millones de dólares por el asesinato de la pequeña.

La condena fue pronunciada por el tribunal de distrito de Estados Unidos en Washington. En su resolución, dictaminó que Teherán y Damasco deberán indemnizar por daños y perjuicios por un monto de 178.500.000 de dólares, debido al apoyo financiero proporcionado al grupo terrorista palestino Hamas, consigna The Jerusalem Post.

Chaya Zissel Braun fue asesinada durante un atentado de Hamas en 2014
Chaya Zissel Braun fue asesinada durante un atentado de Hamas en 2014

La familia de Chaya, quien tenía doble ciudadanía israelí y estadounidense, fue representada por la ONG de Israel Shurat HaDin. Debido a su doble nacionalidad, los demandantes pudieron presentar el caso ante un tribunal norteamericano.

"Los regímenes de Teherán y Damasco son los mayores patrocinadores estatales del terrorismo en el mundo", señaló la abogada Nitsana Darshan Leitner.

"Esta sentencia envía un claro mensaje de que hay un precio muy alto que pagar por financiar al terrorismo y derramar sangre inocente en las calles de Jerusalén", agregó.

LEA MÁS:

Aumenta el número de judíos que abandonan Europa y parten hacia Israel

Producto del ataque, la bebé salió despedida de su cochecito y se golpeó la cabeza contra el pavimento. A pesar de haber sido trasladada al hospital más cercano, falleció por los múltiples golpes.

Otras siete personas resultaron heridas en el incidente.

Mientras los terroristas de Hamas celebraban el ataque, cientos de personas asistieron al funeral de Chaya, incluido el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.