Suspenden la evacuación de Alepo por ataques contra convoyes humanitarios

Una veintena de autobuses que estaban preparados para retirar civiles fueron quemados en los barrios rebeldes de Fua y Kefraya por hombres armados

Compartir
Compartir articulo
Una veintena de autobuses fue quemada por hombres armados (Reuters)
Una veintena de autobuses fue quemada por hombres armados (Reuters)

Alepo no tiene paz. Este domingo, la evacuación de civiles que se llevaba a cabo en los barrios rebeldes del este de la ciudad debió ser suspendida luego de ataques contra convoyes humanitarios.

Rami Abderrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó a la agencia EFE que la medida se tomó luego de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiitas.

El director de la ONG añadió que el régimen sirio de Bashar Al Assad e Irán exige garantías para la seguridad en la evacuación de las localidades de Fua y Kefraya, de mayoría chiita, como condición para retomar la operación de salida de Alepo.

LEA MÁS:

Un tiroteo en Jordania dejó siete muertos, entre ellos una turista canadiense

La ONU vota el envío de observadores a la evacuación de Alepo, pero Rusia adelantó que vetará la propuesta

Las evacuaciones fueron suspendidas hasta nueva orden, según explicó Abderrahman.

Asimismo, señaló a la agencia AFP que el incidente no tendría impacto en la reanudación de la misma.

El domingo, una veintena de autobuses que debían entrar en Fua y Kafraya, situadas en la península de Idlib (noroeste), controlada por los rebeldes, fueron atacados e incendiados por hombres armados. El conductor de uno de los buses murió en el ataque, según el OSDH.

De acuerdo a registros de la ONU, en Alepo quedan aún unos 40.000 civiles, y entre 1.500 y 5.000 combatientes y sus familias.

Con información de EFE y AFP