Fue abatido el director de los videos de ejecuciones del Estado Islámico

El vocero del Pentágono, Peter Cook, informó que el terrorista conocido como “Dr. Wail” era un cercano colaborador del número dos del grupo yihadista, Abu Mohammed al Adnani. Murió en un bombardeo en Raqqa

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades de la coalición antiterrorista aún no difundieron imágenes del rostro de Salman al Fayad
Las autoridades de la coalición antiterrorista aún no difundieron imágenes del rostro de Salman al Fayad

Wa'il Adil Hasan Salman al Fayad, el "ministro de información" del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), fue abatido en un bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista el 7 de septiembre cerca de Raqqa, Siria.

El vocero del Pentágono, Peter Cook, dijo que el alto responsable del ISIS había principalmente supervisado la producción de videos que mostraban torturas y ejecuciones y era un "cercano colaborador" del número dos del grupo yihadista, Abu Mohammed al Adnani, que también fue abatido el 30 de agosto en otro lugar.

Cook detalló también que Wail, conocido como "Dr. Wail", "operaba el Ministerio de Información de la organización terrorista y era un prominente del Consejo de la Shura", el órgano de liderazgo del grupo yihadista sunita.

Estados Unidos y la coalición llevan adelante una campaña deliberada para eliminar a los dirigentes del ISIS, con el objetivo de desorganizar a los yihadistas y acelerar su derrota en Irak y Siria.

"La eliminación de dirigentes del ISIS debilita su capacidad para mantener su territorio y su capacidad para planificar, financiar y dirigir ataques" en Irak, Siria y en el resto del mundo, subrayó Cook.

A continuación, el último video que difundió el ISIS sobre sus ejecuciones en Siria: