Tras la caída de un proyectil en los Altos del Golán Israel volvió a atacar posiciones del ejército sirio

La aviación israelí bombardeó a la artillería siria luego de que un poyectil cayera en la zona que controla. No hubo víctimas en el cuarto incidente de este tipo en nueve días, y el primero desde el anuncio del alto al fuego en Siria acordado por Estados Unidos y Rusia

Compartir
Compartir articulo
Los proyectiles sirios caen regularmente en la zona controlada por Israel debido al conflicto interno en aquel país (AFP)
Los proyectiles sirios caen regularmente en la zona controlada por Israel debido al conflicto interno en aquel país (AFP)

La aviación israelí atacó el martes posiciones del ejército sirio tras la caída de un proyectil procedente de Siria en la parte de los Altos del Golán controlada por Israel, indicó el ejército israelí.

Se trata del cuarto incidente de este tipo en la región en nueve días, en el contexto de un alto al fuego acordado por Estados Unidos y Rusia en suelo sirio que comenzó el lunes.

El ataque iba dirigido contra "posiciones de artillería del régimen sirio en el centro de la meseta del Golán", en respuesta a un "proyectil" que cayó el lunes sin provocar víctimas, dijo el ejército en un comunicado.

Un portavoz militar explicó que la caída de este proyectil probablemente no fue intencionada y era consecuencia del "conflicto interno" en Siria.

El ejército israelí considera al gobierno sirio responsable de los disparos que salen de su territorio, sea cual sea su origen.

Con infomación de EFE