Una broma de mal gusto provocó pánico y una estampida por temor a un atentado terrorista: 11 heridos

Un grupo de jóvenes alemanas convocó a cerca de 200 personas para simular la persecución de un famoso por fans y paparrazzi en Platja d’Aro, España. La acción se confundió con un posible ataque yihadista y movilizó a los escuadrones de la policía local

Compartir
Compartir articulo

La broma de un grupo de turistas alemanas en el paseo marítimo de Platja d'Aro, en la Costa Brava, sembró el terror y el pánico en pleno centro de la localidad española. El multitudinario evento, conocido como flashmob, convocado en las redes sociales por las cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, reunió a cerca de 200 personas con el objetivo de simular la persecución de un personaje famoso por fans y paparazzi.

El simulacro se confundió con un posible ataque terrorista -como el perpetrado el pasado 14 de julio en Niza, que dejó 84 muertos-, y provocó una estampida de centenares de personas. Once de ellas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por contusiones, ataques de ansiedad e incluso algún episodio de taquicardia, informa la Policía en un comunicado.

Al menos once personas resultaron heridas como resultado de la estampida
Al menos once personas resultaron heridas como resultado de la estampida

En los primeros instantes, se colapsaron todos los teléfonos de emergencias. "Sólo el 112 atendió más de un centenar de llamadas de personas aterrorizadas", informó La Vanguardia.

Un usuario de Twitter, identificado en la red como Quique Gallemi, relató que sus padres, que estaban cenando en un restaurante de Platja d'Aro, se tiraron al suelo y se pusieron a resguardo debajo de las mesas.

Las mujeres que idearon el flashmob, fueron detenidas, acusadas de delito contra el orden público"Hay cosas que no admiten bromas", les reprochó en su cuenta de Twitter el presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont.

Por su parte, el edil Pep Solé informó en una entrevista radial que el ayuntamiento de Platja d'Aro se plantea tomar medidas contra las alemanas.  "Mi intención y la del Gobierno municipal es que haya consecuencias para que valoren que esto no lo tienen que volver a hacer", explicó.