Estas son las víctimas del atentado en Niza

Las autoridades empezaron a difundir las primeras identidades de quienes murieron el jueves en el ataque. Hay diez niños y varios turistas extranjeros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un agente de policía, familias de vacaciones, turistas extranjeros, niños, adolescentes… Estos son los primeros datos sobre las vidas truncadas por el atentado que dejó al menos 84 muertos en Niza.

Además, "diez niños y adolescentes" figuran entre las víctimas mortales provocadas por un camión que embistió contra una multitud el jueves por la noche después de los festejos por el Día de la Bastilla, indicó el viernes el fiscal encargado de la investigación.

En total, 202 personas resultaron heridas en el ataque, y 52 de ellas estaban el viernes por la tarde entre la vida y la muerte, precisó François Molins, el fiscal de París al frente de la Fiscalía Antiterrorista francesa.

-Linda Casanova Siccardi, de 54 años, turista suiza. Esta inspectora de las aduanas estaba de vacaciones en la Costa Azul francesa con su marido, Gilles, un francés que sobrevivió al atentado, según el alcalde de Agno, de donde era oriunda. La pareja no tiene hijos.

Linda Casanova Siccardi
Linda Casanova Siccardi

-Fatima Charrihi, una marroquí de 60 años residente en Niza, era un ama de casa con siete hijos. "Era una mujer muy creyente, una persona magnífica, muy dedicada a sus hijos y a los demás", dijo el colega de uno de sus hijos, entrevistado por la AFP. La mujer, que portaba velo, "practicaba un islam moderado. Un islam verdadero (…), no el de los terroristas", señaló su hijo Hamza a la revista francesa l'Express.

Fatima Charrihi
Fatima Charrihi

Sean Copeland, de 51 años, turista estadounidense. Este padre de familia de Texas, empleado de una empresa informática, murió junto a su hijo Brodie, de apenas 11 años.

Brodie y Sean Copeland, ambos víctimas del ataque en Niza (@_hcopeland)
Brodie y Sean Copeland, ambos víctimas del ataque en Niza (@_hcopeland)

Según el diario Austin American-Statesman, la familia Copeland estaba de vacaciones en Niza tras pasar unos días en Pamplona y Barcelona, en España.

El club de béisbol Hill Country, en Austin, en el que jugaba Brodie, publicó una foto del niño en la playa de Niza, enviada unas horas antes del ataque, junto al comentario: "Nadie merece este tipo de destino, aún menos una familia tan fantástica".

Timothé Fournier, de 27 años, trabajaba en París. Murió protegiendo a su esposa, embarazada de 7 meses, a quien logró empujar antes de que el camión lo embistiera, contó a la AFP Anaïs, una de sus primas. "Era un hombre muy bueno, soñador, siempre presente para su mujer y su futuro hijo", añadió esta fuente.

Emmanuel Grout, de 48 años, era agente de policía. No estaba de servicio en el momento del ataque, según una fuente policial. Según la revista Le Point, fue a ver los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses con su pareja, también agente de policía, y la hija de ésta, cuando fue atropellado por el camión.

Emmanuel Grout
Emmanuel Grout

Bilal Labaoui, tunecino nacido en 1987, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez en Facebook.

Bilal Labaoui
Bilal Labaoui

Robert Marchand, de 60 años, era presidente y entrenador del club de atletismo de Marcigny en Saône-et-Loire, una localidad en el centro-este de Francia. El alcalde de su ciudad, Louis Poncet, dijo a la AFP que Marchand era "un hombre muy dedicado, que inculcaba a los niños los valores del deporte".

Robert Marchand
Robert Marchand

Michaël Pellegrini, de 28 años, era profesor de economía en una escuela secundaria privada en Longwy, una ciudad del noreste de Francia. Murió en el Paseo de los Ingleses junto a su madre, Véronique Lion, auxiliar de un jardín de infancia de 55 años, y a sus abuelos François y Christiane Locatelli, de 82 y 78 años respectivamente.

Michaël Pellegrini
Michaël Pellegrini

Viktoria Savtchenko, turista rusa de 20 años. Estudiaba finanzas en Moscú. Estaba con una amiga de vacaciones en Niza. Esta última sufrió lesiones en las piernas, "pero su vida no corre peligro", informó la página rusa Novosti-24.

Viktoria Savtchenko
Viktoria Savtchenko

Estas son todas las identidades confirmadas hasta el momento. Se espera que en las próximas horas se vaya actualizando el listado.

(AFP)
(AFP)

El conductor del camión de 19 toneladas, que durante dos kilómetros avanzó sembrando caos y muerte en el Paseo de los Ingleses de Niza, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, "capital" de la Costa Azul.

El agresor, condenado por delitos de derecho común, era en cambio "totalmente desconocido por los servicios de inteligencia", dijo el fiscal Molins.