Terror en un cine de Viernheim, en Alemania: el atacante fue abatido y ningún rehén resultó herido

El ministro del Interior del estado de Hesse dijo que el agresor estaba enmascarado y que disparó cuatro tiros. Aún se desconoce el móvil del ataque

Compartir
Compartir articulo

Un hombre enmascarado murió abatido a tiros de la policía luego de haber entrado el jueves en una sala de cine en Alemania con lo que parecía un fusil y tomar varias personas como rehenes, dijeron las autoridades. Nadie resultó herido.

El hombre ingresó el jueves por la tarde al cine Kinopolis, en la ciudad de Viernheim, en el noroeste del país, y aparentemente disparó un arma. Luego tomó a varias personas como rehenes, dijo la vocera de la policía Christiane Kobus pero no dio cifras precisas.

Un ataque tuvo lugar en un cine de la localidad alemana de Viernheim
Un ataque tuvo lugar en un cine de la localidad alemana de Viernheim
Las autoridades informaron que el asaltante fue abatido
Las autoridades informaron que el asaltante fue abatido

La policía "ingresó después al cine y pudo ubicar al hombre y los rehenes", dijo la vocera a The Associated Press. "Hubo una situación amenazante y el hombre luego fue abatido a tiros por un colega", agregó.

Las autoridades dijeron que el despliegue policial duró unas tres horas. Kobus agregó que no tenía información sobre la identidad del atacante ni el móvil.

El ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, dijo que no estaba claro si el arma funcionaba. En declaraciones a la legislatura regional en Wiesbaden, dijo que el hombre estaba enmascarado y que aparentemente disparó cuatro tiros.

Beuth dijo que el hombre había dado una impresión confusa, reportó la agencia noticiosa DPA.

Nina Reininger, fiscal en Darmstadt, dijo que su oficina estaba investigando el asunto pero que no tenía información sobre la identidad del atacante.