El ex presidente egipcio Mohamed Mursi fue condenado a cadena perpetua

Fue acusado de revelar secretos de Estado. Por el mismo hecho, también fueron condenadas a muerte seis personas, entre ellas dos periodistas de la cadena Al Jazeera

Compartir
Compartir articulo
Mohamed Mursi (Reuters)
Mohamed Mursi (Reuters)

Un tribunal de Egipto condenó a 25 años de prisión al ex presidente de ese país, Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en julio del año 2013. Está acusado de revelar secretos de estado.

La corte también condenó a muerte a seis personas, incluidos dos empleados de Al Jazeera juzgados en ausencia por proporcionar documentos sobre seguridad nacional a Catar y a la televisora con sede en Doha durante el gobierno de Mursi.

Los dos empleados de Al Jazeera, identificados por el juez como el productor de noticias Alaa Omar Mohammed y el editor Ibrahim Mohammed Hilal. Fueron condenados junto con Asamaa al-Khateib, que trabajaba para Rasd, una red de medios que se cree estaba vinculada a la Hermandad Musulmana, a la que pertenecía el ex presidente, la cual fue declarada como organización terrorista e ilegal tras la caída del mandatario.

Los veredictos del sábado pueden apelarse. En otra oportunidad, Mursi fue condenado a muerte.

Fuente: AP