Los yihadistas de Abu Sayyaf aseguran haber matado a un rehén canadiense en Filipinas

“Todo me lleva a creer que Robert Hall fue ejecutado por sus secuestradores”, dijo el primer ministro Justin Trudeau. Hoy se vencía el plazo impuesto por el grupo terrorista para el pago de un rescate

Compartir
Compartir articulo
infobae

El grupo yihadista Abu Sayyaf aseguró hoy haber matado al rehén canadiense Robert Hall, secuestrado en el sur de Filipinas en septiembre pasado, según el diario Inquirer, que cita como fuente al vocero de la organización islamista, Abu Raami.

Fuentes de las Fuerzas Armadas consultadas por la agencia de noticias Efe dijeron no disponer de información sobre la presunta ejecución, que de confirmarse se habría producido al cumplirse el plazo impuesto por Abu Sayyaf para el pago de un rescate, fijado a las 15:00 locales (07:00 GMT).

Según Inquirer, Raami dijo que el cuerpo de Hall podrá ser encontrado hoy en algún lugar de la ciudad de Jolo, en la provincia de Sulu, en el extremo suroeste de Filipinas.

"Es con profunda tristeza que todo me lleva a creer que un ciudadano canadiense, Robert Hall, mantenido como rehén en Filipinas, ha sido ejecutado por sus secuestradores", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

infobae

Hall fue secuestrado en septiembre pasado junto a la filipina Marites Flor, al ciudadano noruego Kjartan Sekkingstad y al también canadiense John Ridsdel, en un complejo hotelero del sur de Filipinas.

Ridsdel fue decapitado el pasado 25 de abril, al expirar el primer plazo que impuso Abu Sayyaf para recibir el dinero del rescate.

El presidente filipino, Benigno Aquino, se comprometió a fines de abril a lanzar un asalto militar para "neutralizar" a los islamistas del grupo Abu Sayyaf.

Abu Sayyaf fue creado en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética. Se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas. El grupo recurre a los secuestros para financiarse.