Rebecca de Alba anunció la fecha de su venta anual de recaudación de fondos para personas con cáncer

La ahora conductora de “MasterChef Celebrity” realizó una dinámica vía internet donde ofertó algunas prendas de ropa para poder conseguir fondos en pro de las personas que padecen la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@masterchefmx)
(Foto: Instagram/@masterchefmx)

Rebecca de Alba dio a conocer que por otro año consecutivo llevará a cabo su venta anual de ropa y accesorios con el fin de recaudar fondos económicos como parte de su Fundación De Alba, medio desde el cual ayuda a las personas con cáncer.

El pasado martes 12 de octubre, la actriz y presentadora de televisión compartió con sus seguidores de redes sociales la información necesaria para unirse a su gran recolecta de fondos a través de internet y una conocida página de compra y venta de artículos.

Desde la plataforma, Rebecca de Alba posteó una fotografía que fue capturada mientras se encontraba en la planeación con sus colaboradores y algunos medios que se dieron cita vía videollamada. Junto a la imagen, la modelo escribió que la “Gran venta anual” se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre como parte del mes mundial se sensibilización sobre el cáncer de mama.

(Captura: @dealbarebecca/instagram)
(Captura: @dealbarebecca/instagram)

Desde la rueda de prensa, quien fuera pareja de Ricky Martin por aproximadamente siete años, confesó que desde el 2020 se ha enfrentado personalmente a la pandemia, pero las medidas de salubridad impuestas también perjudicaron el desarrollo de su recaudación de fondos, por lo que recurrió a internet.

“Adaptarnos por el tema de la pandemia es una cosa que ha sido de muchísimo esfuerzo que llevamos en Fundación De Alba y el objetivo es no dejar a los pacientes que ya estaban siendo atendidos en medio de la crisis de medicamentos que hay actualmente”, declaró.

Esta venta será la edición número 14, pues fue en 2007 cuando la conductora de MasterChef Celebrity México realizó su primer evento de recaudación de fondos a nombre de Fundación de Alba, desde esos años a la fecha, Rebecca continúa firme en poner su granito de arena en la lucha diaria de muchas personas que padecen la terrible enfermedad.

Foto: Instagram/@dealbarebecca
Foto: Instagram/@dealbarebecca

“La fundación pudo ayudar y apoyar a los pacientes sin dejarlos en el camino. La pandemia no nos permitía como lo hemos hecho a lo largo de los años pero aquí estamos”, informó la conductora.

De esta manera, Rebecca de Alba aseguró que durante estos últimos meses la fundación que lleva su apellido ha logrado mantenerse a pie y explicó que desde su trinchera han tratado de continuar con su labor social a pesar de los impedimentos por la pandemia.

La actriz también confesó que durante su trayectoria ha mostrado interés en distintas áreas de la sociedad que requieren de apoyo, siendo una de ellas fundaciones infantiles. Sin embargo, con el paso de los años logró empatizar con las personas de todas las edades que padecen cáncer de mama, infantil o prostático.

(Foto: Instagram/@masterchemx)
(Foto: Instagram/@masterchemx)

Se estima que a la fecha la conductora ha logrado ayudar a poco más de 12 mil personas por medio de su fundación, la cual cuenta con una cuenta propia en Instagram, plataforma desde donde se anuncian algunos datos relevantes sobre el cáncer y, en las últimas horas, se publicaron algunas prendas que estarán disponibles en la recaudación.

Fundación de Alba, es una de las múltiples organizaciones mexicanas que buscan reducir, de cierta manera, las complicaciones económicas a las que suelen enfrentarse las personas que padecen cáncer junto a sus familiares.

Así como dicha iniciativa existen otras, tales como Alas de niño, Asociación contra el cáncer cervicouterino, Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) ofrece información sobre los requisitos para realizar una cita e iniciar un chequeo médico, quienes ofrecen información sobre los requisitos para agendar una cita e iniciar con el chequeo médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también es un espacio donde se brinda información respecto al cáncer de mama Y como las maneras de detectarlo.

SEGUIR LEYENDO: