José Eduardo Derbez fue víctima de robo de identidad y estas fueron las consecuencias

Hace un mes, el actor expresó que había muchas cuentas falsas que estaban utilizando su nombre

Compartir
Compartir articulo
¡Robo de identidad a José Eduardo Derbez! (Video: YouTube/ Imagen Entretenimiento)

El mes pasado José Eduardo Derbez advirtió a sus fans que fue víctima de robo de identidad y que alguien más estaba tratando de estafar a algunos de sus seguidores. Ahora, el hijo de Victoria Ruffo rompió el silencio acerca de esta situación.

En una entrevista en el show “De Primera Mano”, Derbez dio a conocer cómo sucedieron las cosas y cómo fue gracias a sus amigos y sus fans, se enteró de los perfiles en línea falsos. Estos no solamente usaron su imagen, sino también subieron grabaciones de sus famosos padres.

“Vi que era un video con mi mamá y yo, pero un video viejísimo de hace mucho, mucho tiempo y no entendía bien qué era[...] Porque al parecer había una imagen de mi papá y luego un video de mi mamá y yo. No sé, estaba muy raro”, explicó Derbez.

Dentro de estas cuentas, lo que parecían hacer era pedir dinero a los fans del actor, y por lo que Derbez entendió, después se lo daban a alguien más.

El actor contó que estaban usando tanto su imagen, como la de su mamá (Foto: Instagram de José Eduardo Derbez)
El actor contó que estaban usando tanto su imagen, como la de su mamá (Foto: Instagram de José Eduardo Derbez)

Creo que le estaban pidiendo dinero a gente para después regalárselo a otra. No sé, el punto es que muchos se lo estaban creyendo”, agregó.

Además, a la gente que creó estos perfiles no les bastó con usar el nombre del actor, sino que también optaron por utilizar la identidad de su mánager, Raúl Xumalin. Al ver que cada vez involucraron a más gente, el actor decidió grabar el video que subió a sus historia de Instagram, para limpiar su imagen.

También estaban utilizando el nombre de mi mánager, entonces opté por mejor subir un video aclarando las cosas”, comentó.

Sin embargo, esto no fue lo más grave. Lo que más le preocupó al actor fue que estaban ofreciendo trabajo a jóvenes mujeres en su nombre.

Eugenio Derbez también fue víctima de una situación similar (Foto: Instagram de José Eduardo)
Eugenio Derbez también fue víctima de una situación similar (Foto: Instagram de José Eduardo)

Empezaron a citar a chavitas también, diciéndoles que las iban a volver actrices. Sí es muy peligroso pero bueno, por eso mis redes sociales tiene la palomita de que están verificadas”, detalló.

Por lo pronto, el hijo de Eugenio Derbez espera que la gente sea un poco más cautelosa al navegar en internet. Y que pongan atención en las cuentas de la gente que sean verificadas, para tener más seguridad.

“Que la gente tenga cuidado, que se cuide más de no creer a la primera en toda y pedir datos, información, que los papás estén pendientes. Es una situación muy peligrosa y muy difícil de controlar”, aseveró.

No obstante, el actor de 28 años simplemente se limitó a deslindarse de la situación y expresó que por el momento no planea hacer ninguna denuncia legal.

El actor confesó que no hará una denuncia por la vía legal (Foto: José Eduardo Derbez/Youtube)
El actor confesó que no hará una denuncia por la vía legal (Foto: José Eduardo Derbez/Youtube)

“Únicamente subí un video aclarando las cosas. Es muy difícil, o sea, cuánta gente no hace eso, no te puedes dedicar a estar denunciando a todas esas personas, eso siento yo”, finalizó.

A mediados de agosto, José Eduardo Derbez subió un video en su red social en donde advirtió a la gente que no se dejara llevar por lo que estaban publicando alguna cuentas falsas de Facebook e Instagram.

“Oigan nada más para aclarar varias cosas. Hay una persona que en Facebook está diciendo que algo de dinero, que está utilizando mi imagen, la de mi mamá y un video que hicimos mi mamá y yo hace mucho tiempo. No somos nosotros, no soy yo”, aclaró en su momento.

Aunado a esto, agregó que también estaban dando un número de WhatsApp, en el que se estaban acercando a la gente.

“Hay otra persona haciéndose pasar por mí en Instagram y aparte ofreciéndoles trabajo a muchas chavitas, tampoco soy yo, nada más para que quede súper aclarado y no crean todo lo que les dicen. Tiene hasta un whats con mi foto y tiene mil cosas”, urgió al público.

MÁS SOBRE ESTE TEMA