Cómo es el evento "peligroso y antiético" que le costó una lluvia de críticas a Gwyneth Paltrow

A pesar de haber agotado las localidades para su esperada "cumbre de bienestar", la actriz convertida en gurú de la vida saludable fue nuevamente cuestionada por sus curiosos consejos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La esperada "cumbre de bienestar" organizada por Gwyneth Paltrow que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad californiana de Los Ángeles prometía ser un encuentro ameno en el que  distintos "especialistas" compartirían los últimos consejos en salud, alimentación y belleza.

Pero para algunos de sus críticos, aparentemente se convirtió en un ejemplo de los riesgos que millones toman hoy día al guiar sus decisiones con base en los tips de influencers y no de verdaderos profesionales en la materia.

Especialistas de la salud consultados por el periódico británico The Independent denunciaron públicamente el evento asegurando que algunos de los consejos compartidos por los médicos durante el encuentro, con tickets valuados entre USD 500 y 1.500, fueron sencillamente "peligrosos y antiéticos".

infobae

La doctora Gunter, una de los prestigiosos profesionales consultados, alertó en su sitio web sobre la peligrosidad de las recomendaciones ofrecidas en el evento de Paltrow. El evento, aseguró, es "el equivalente médico de afirmar que solo se debe utilizar el cinturón de seguridad si uno va a ser protagonista de un grave accidente de tráfico".

La ira de los médicos se desató luego de que varias blogueras de moda compartieran en las redes los consejos a medida que el evento transcurría. Una de ellas destacó el aporte de la doctora Amy Meyers, convocada por Paltrow, quien afirmó en su exposición que el magnesio puede ser utilizado en reemplazo de antibióticos para tratar una variedad de enfermedades.

"Encantada de participar en In Goop Health, gracias por invitarme @Goop Me encantó conocerte @GwynethPaltrow" compartió Amy Myers en Twitter, una de las médicas cuestionadas por sus polémicos tratamientos.

"Esto es sencillamente un consejo antiético. No sabría de que otra manera resumirlo" denunció la doctora Gunter a The Independent. La especialista aseguró que no existen estudios publicados que apoyen dicho tratamiento y agregó que "esperar estar realmente enfermo para tomar antibióticos puede poner en riesgo la vida del paciente".

"Si existe una deficiencia de magnesio es una buena idea tomarlo" aclaró Gunter. "Pero no representa un tratamiento para una infección o un reemplazo para un antibiótico". Además, agregó que tomar magnesio en exceso puede provocar diarrea.

"Este tipo de consejos mata" escribió Gunter en su página. "Las personas realmente buscan cualquier motivo para evitar ver al doctor por temas serios, todo el tiempo. Ignoran tumores e infecciones con pus por miedo o por no tener seguro médico. Muchos creen que una terapia mágica los ayudará si un doctor la recomienda".

infobae

Como si las devastadoras críticas de los profesionales no fuesen suficientes, varias de las mujeres asistentes al evento demostraron su incomodidad al escuchar a uno de los ponentes. Un hombre presentado como el doctor Habib Sadeghi habló por 90 minutos sobre "fotosíntesis integradora",  "Wi-Fi espiritual" y "la experiencia ontológica llamada vida".

En un momento el experto en medicina alternativa le preguntó a la confundida audiencia: "¿Qué es lo que hace que el agua sea mojada" e inmediatamente agregó "Casi obtengo un máster en química eléctrica intentando averiguarlo", lo que no ayudó a encontrar las respuestas que el público aparentemente buscaba.

infobae

Según el New York Post, luego llegó el turno de un panel experto en temas intestinales que se enfocó en comunicar a la audiencia que la col rizada – conocida en inglés como kale y catalogada como un súperalimento por nutricionistas- puede ser extremadamente peligrosa.

Ese mismo grupo de referentes afirmó durante el evento que "tomar Advil o Aleve es lo mismo que tragar una granada de mano", además de compartir que el cáncer no existe entre animales salvajes – algo que según la Sociedad de Conservación de la Fauna es falso – y recomendar a los norteamericanos no consumir tomate o patatas dado que "la mayoría emigró de Europa, África y Asia, donde las solanáceas no son nativas".

El punto cúlmine de la tarde lo marcó el Lifting Facial de Diez Minutos del doctor Julius Few, quien ante la mirada atónita de los presentes demostró el procedimiento en vivo sobre una participante que se había ofrecido de conejillo de Indias. Después de explicar que la paciente había sido anestesiada, el médico comenzó a empujar una aguja desde el pómulo izquierdo hasta la mandíbula baja, para luego repetir el procedimiento de manera inversa.

infobae

Entre gritos ahogados del público, Few aseguró que el procedimiento, que arranca con un precio de USD 3.500, "dura de tres a cinco años", pero aclaró que existe un efecto secundario: la ceguera.

El evento liderado por la celebrity creadora de Goop, uno de los sitios de compras online más elitistas, que venden productos como consoladores, con un precio de USD 9.000 o floreros por 5.000, fue catalogado como un éxito por las influencers más prestigiosas y por la misma Paltrow -cuyo evento tiene localidades agotadas y una segunda fecha confirmada para Nueva York-, pero expertos aseguran que las consecuencias de tomar sus tratamientos como alternativas viables a los provistos por un profesional pueden ser graves.

LEA MÁS: