La guía práctica de Gwyneth Paltrow para tener sexo "no convencional"

La actriz estadounidense volvió a causar polémica con sus recomendaciones para una mejor vida sexual publicadas en su sitio web

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Hace tiempo que los consejos de Gwyneth Paltrow sobre la vida sexual dejaron de ser una novedad. En Goop, su página web, la actriz estadounidense dio las recomendaciones más variadas: desde los supuestos beneficios de los huevos de jade hasta avisos sobre los mejores juguetes sexuales.

Pero esta vez, la actriz ganadora de un Oscar dio un paso más en su nuevo rol de experta en sexualidad, presentando una guía práctica para tener sexo "no convencional".

"Al principio era chocante, luego tuvo un momento cultural, ahora es prácticamente estándar en el moderno repertorio entre las sábanas – o al menos una rápida recorrida por cualquier medio, desde el porno hasta HBO, sugiere", escribió, refiriéndose al sexo anal, la actriz de 44 años en su newsletter titulada "The Sex Issue".

"Si el sexo anal te excita no estas sola", escribe Paltrow. "Pero su prevalencia no cambia el hecho que es el comportamiento más arriesgado para la transmisión del virus HIV y de otras enfermedades sexualmente transmisibles", advirtió la actriz.

infobae

Por otro lado, la actriz quiso desmentir la supuesta popularidad del acto.  "La realidad sobre el sexo anal no es, de hecho, que todo el mundo lo hace", escribió, citando un informe de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés) en el que afirma que entre el 30 y 40 por ciento de las personas heterosexuales probaron esta práctica sexual al menos una vez en la vida.

Luego, con la colaboración del investigador y psicoanalista Paul Joannides -autor del libro The Guide to Getting it On! (La guía para ponerse manos a la obra) -Paltrow respondió a algunas de las inquietudes más comunes sobre este acto de "sexo no convencional" y dio consejos sobre cómo hacerlo de manera segura.

El médico explicó que una buena lubricación es fundamental y recomendó también usar preservativos, ya que teniendo sexo de esta forma las mujeres corren un riesgo 17 veces más alto de contagiarse con HIV.

El médico consultado por Gwyneth Paltrow dio además algunos consejos para hacer la experiencia más placentera. Primeroen la pareja ambos tienen que querer participar, sin que haya presión por parte de uno de los dos. Y, segundo, es necesario encontrar la posición correcta para que no haya dolores. "El dolor es un importante indicador de que pueden haber lesiones si no se hacen los necesarios ajustes", dijo el médico.

Pero la guía al sexo no convencional no fue el único tema del newsletter de Gwyneth Paltrow. También volvieron las recomendaciones de productos como un "anillo para el placer" del valor de 673 dólares, otro juguete sexual del precio de 1505 dólares y un libro de fotos eróticas al precio de 1800 dólares.

LEA MÁS:

La polémica terapia sexual que aconseja Gwyneth Paltrow

El mensaje de Gwyneth Paltrow