"Despacito", primera canción latina que corona la lista global de Spotify

El éxito de Luis Fonsi acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en streaming del mundo

Compartir
Compartir articulo

Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

"Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1", comentó Fonsi.

infobae

En concreto, según informó hoy Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee.

infobae

De acuerdo con sus datos, Fonsi suena con "Despacito" en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes.

LEA MÁS: Luis Fonsi: "Lo más sexy que puede tener una mujer es su seguridad"

Asimismo, la versión original ocupa el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición.

infobae

Precisamente ayer Fonsi anunció que su gira mundial Love and Dance Tour pasará en julio por España para saltar en agosto a Argentina y en octubre a Chile.

(Los hijos de Messi bailaron "Despacito")

LEA MÁS:
Justin Bieber cantó y bailó en vivo la nueva versión de "Despacito" junto a Luis Fonsi

infobae