Netflix confirmó una nueva temporada de "Making a Murderer"

El exitoso documental sobre el preso Steven Avery tendrá nuevos episodios. Se desconoce la fecha de estreno

Compartir
Compartir articulo
“Making a Murderer” tendrá segunda temporada
“Making a Murderer” tendrá segunda temporada

Gran noticia para los seguidores del caso Steven Avery, el presidiario más conocido del mundo. La adictiva serie documental Making a Murderer –nominada a los Emmy– regresa con nuevos episodios a Netflix.

"Estamos agradecidas por la tremenda respuesta a la serie. El interés y la atención de los espectadores indica que la historia no ha terminado y estamos totalmente comprometidas a continuar para documentar los hechos", señalaron en un comunicado las cineastas Laura Ricciardi y Moira Demos, que dedicaron 10 años a la producción del programa.

El show relata la historia de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por una violación que no cometió. En 2003 fue exonerado por las pruebas de ADN, pero dos años más tarde estaba de vuelta tras las rejas. Esta vez, acusado ​​de homicidio. Fue condenado a cadena perpetua en 2007 por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

El sobrino adolescente de Avery, Brendan Dassey, también es un personaje central en el programa. Dassey confesó ser cómplice en el asesinato.

Ambos mantienen su inocencia desde prisión. En los nuevos capítulos se mostrará el proceso de apelación y la lucha de ellos por limpiar su nombre.

La plataforma de streaming adelantó que en la nueva entrega –aún sin fecha de salida– habrá testimonios de la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner, y del equipo legal de Dassey, dirigido por Laura Nirider y Steve Drizin, así como de las familias y personajes cercanos al caso.

Making a Murderer –que sugiere la inocencia de Avery– es la serie más polémica de los últimos años en Estados Unidos. Desde su emisión, dividió las aguas entre quienes están a favor del reo y quienes respaldan su culpabilidad. Se convirtió en un fenómeno viral reflotando un caso policial que pone en jaque al sistema judicial estadounidense.