Colapsó un puente peatonal en Miami que estaba en construcción: al menos seis muertos

La policía informó que dos de los heridos que estaban hospitalizados fallecieron en la madrugada de este viernes. La estructura derrumbada unía la universidad Florida International con la ciudad de Sweetwater

Compartir
Compartir articulo

El puente unía la ciudad de Sweetwater con la Universidad Internacional de la Florida

Al menos seis personas murieron este jueves al derrumbarse un puente peatonal sobre una calle de seis vías en Miami, confirmó la policía de Miami-Dade a través de su cuenta en Twitter. Si bien la estructura que unía a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater estaba terminada, no había sido inaugurada.

Por lo menos diez heridos llegaron al hospital Kendall Regional Center, según señaló en rueda de prensa el cirujano jefe de este nosocomio, Mark McKenney, quien precisó que dos de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".

Ambos pacientes fallecieron poco después de que diera la información, elevando la cifra de víctimas a seis.

Las autoridades confirmaron que hay ocho vehículos atrapados debajo de la estructura colapsada

Las autoridades confirmaron que hay ocho vehículos atrapados debajo de la estructura colapsadaEs que el puente peatonal de Miami cayó sobre una autopista de seis vías, sobre algunos coches.

Orlando López, alcalde de Sweetwater (Telemundo 51-Miami)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El impresionante video de un sobreviviente de la tragedia

Las imágenes del colapso del puente peatonal en Miami

El impactante momento en el que colapsó el puente peatonal en Miami

El puente se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 10. El Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos".

Los rescatistas trabajan con perros para ubicar posibles sobrevivientes debajo de los escombros.

El puente que conectaba a la FIU con Sweetwater estaba en construcción (Telemundo 51-Miami)

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura.

Ocho vehículos quedaron atrapados por el colapso del puente

La Universidad, mediante un comunicado, explicó que trabajan con las autoridades en la "primera respuesta" de los afectados:

Las autoridades de Sweetwater, en el lugar del derrumbe (AP)
Las autoridades de Sweetwater, en el lugar del derrumbe (AP)

El gobernador local, Rick Soctt, se dirigió hasta el lugar del desastre para recibir personalmente el informe de los rescatistas. Toda su agenda fue suspendida.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que monitoreaba el colapso y agradeció la "valentía" de los socorristas.

El puente no había sido abierto al público (AP)
El puente no había sido abierto al público (AP)

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de FIU.

Lo que iba a ser una icónica obra para la ciudad se transformó en una tragedia

"Lo que iba a ser una icónica obra para la ciudad se transformó en una tragedia", dijo el alcalde Sweetwater en conferencia del prensa.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.