Un sobre con una "sustancia desconocida" enfermó a 11 soldados de Estados Unidos en una base militar

La misiva llegó a las instalaciones del Cuerpo de Marines en Myer-Henderson Hall, Washington, y provocó una "sensación de ardor" en manos y rostros de los presentes. Tres personas siguen en observación y las autoridades continúan las investigaciones. El recuerdo de los ataques con Ántrax en 2001

Compartir
Compartir articulo
Tres de los soldados afectados siguen en observación
Tres de los soldados afectados siguen en observación

Un sobre que contenía una "sustancia desconocida" fue abierto el martes en una base militar de Estados Unidos cerca de Washington y dejó once personas enfermas, incluyendo personal militar, señalaron funcionarios.

El envío fue recibido en la Joint Base Myer-Henderson Hall y provocó la evacuación del edificio, anunció el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

"Oficiales de la base están coordinando con equipos locales de Hazmat [control de amenazas químicas] y y el FBI. Varios marines están recibiendo atención médica como resultado de este incidente", dijo.

Tiempo después la misma cuenta aseguró que ocho de los afectados fueron dados de alta y que tres permanecen en observación.

En tanto el Departamento de Bomberos de Arlington escribió en un Twitter que "11 personas empezaron a sentirse enfermas después de que la carta fue abierta en el edificio administrativo consolidado".

La cadena de televisión CNN reportó que un cabo, un sargento de artillería y un coronel se quejaron de una "sensación de ardor" en las manos y rostro.

El incidente está bajo investigación, dijeron el departamento de bomberos y el cuerpo de Marines.

Los ataques con envíos postales contaminados o explosivos no son una extrañeza, y el último en Estados Unidos ocurrió en julio de 2017, cuando un vecino del barrio de Queens, en Nueva York, murió por la explosión de un paquete enviado por correo.

Aunque el recuerdo más fuerte sigue siendo el de los ataques con sobres contaminados con esporas de Ántrax, una potente arma biológica, en 2001, que causaron la muerte de cinco personas además de 17 heridos.

Tras una larga investigación el FBI concluyó que el culpable había sido el científico empleado de la industria de Defensa Bruce Edwards Ivins, quien en 2007 se suicidó al enterarse de que estaba siendo investigado por el hecho.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: