Tensión en el aeropuerto de Miami en plena evacuación por Irma: la policía le disparó a un hombre en un "incidente de seguridad"

El aeropuerto explicó que el episodio se debió a un "único individuo" y que este hecho había obligado a evacuar y cerrar temporalmente la Terminal J, aunque la situación ya estaba "bajo control"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un agente de Policía disparó este jueves a un hombre, supuestamente armado, en el aeropuerto de Miami, en un incidente que obligó a cerrar una de las terminales del aeródromo en un momento de gran actividad aérea debido a la evacuación por la próxima llegada del huracán Irma al sur de Florida.

La Policía del condado de Miami-Dade indicó en su cuenta de Twitter que se produjo un "incidente de seguridad", que llevó a asegurar la escena.

Se desconocen todavía los pormenores del suceso, aunque la Policía aseguró que "no hay ya amenaza o peligro para el público".

El aeropuerto utilizó la misma red social para explicar que el incidente se debió a un "único individuo" y que este hecho había obligado a evacuar y cerrar temporalmente la Terminal J, aunque la situación ya estaba "bajo control".

La J forma, junto con la H, conforman la Terminal Sur, que sirven a 20 compañías aéreas domésticas e internacionales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Avianca, Copa y Latam, entre otras.

El hombre que recibió el disparo, y que no fue identificado, fue trasladado a un hospital cercano, según reportan medios locales, y por el momento no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

El aeropuerto de Miami vive una jornada de gran movimiento de vuelos debido a la evacuación obligatoria de una amplia zona de la ciudad debido a la llegada este fin de semana del huracán Irma, el más poderoso que se haya registrado en aguas del Atlántico y que ha dejado ya un saldo de al menos 15 muertos a su paso por el Caribe.

Tanto es así, que el aeropuerto ha tenido que alertar a sus usuarios de que su amplio aparcamiento ya está lleno, por lo que pidió que los viajeros lleguen hasta el aeródromo por otros medios.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

En primera persona: cargar el auto y huir del huracán Irma

El ojo del huracán Irma se acerca a las islas Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas

Cuán grande es Irma en comparación con Andrew, el devastador huracán que golpeó Florida en 1992