Cuáles son las propiedades de Donald Trump que se verán afectadas por el huracán Irma

Un vocero de la organización del mandatario indicó que están realizando los preparativos necesarios para la llegada de la tormenta a Florida, estimada para este sábado

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

Entre los residentes y propietarios de Florida que están preocupados por la llegada del devastador huracán Irma, se encuentra también el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyo emporio inmobiliario es dueño de ocho complejos en la zona costera de la península.

Un comunicado de la organización aseguró que los empleados y expertos están monitoreando de cerca el fenómeno, que ha presentado vientos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora durante más de un día.

"Nuestros equipos en las propiedades Trump en Florida están tomando todas las precauciones y cumpliendo las órdenes de las autoridades estatales para asegurar que todos estén a salvo", indicó un comunicado de la firma enviado a CNN.

El más famoso de los complejos del presidente es el club Mar-a-Lago (Palm Beach), donde Trump tiene una propiedad privada. Ha sido llamada "la Casa Blanca de invierno" por los frecuentes viajes que realizó el mandatario al lugar, donde incluso recibió visitas de otros jefes de Estado.

El histórico Mar-a-Lago, en Palm Beach (Reuters)
El histórico Mar-a-Lago, en Palm Beach (Reuters)

El lugar, declarado Hito Histórico Patrimonial de EEUU, ha resistido varios embates de huracanes desde su construcción, iniciada hace 90 años. En el lugar, por ahora, no se registran grandes movimientos y no está claro si el condado emitirá una orden de evacuación obligatoria.

También en Palm Beach está Trump Plaza, un condominio de dos torres de 32 pisos con departamentos de entre dos y cinco habitaciones, con un precio promedio de USD 2 millones por unidad.

Trump Plaza
Trump Plaza

Más al sur, en Sunny Isles, el magnate tiene otras propiedades a pocos metros del mar. Trump Grande consta de tres torres: dos de ellas residenciales (Trump Palace y Trump Royale) y la tercera es el lujoso hotel Trump International Sonesta Beach Resort.

Trump Grande
Trump Grande

A pocas cuadras, en Hollywood Beach, se erige el Trump Hollywood, un imponente edificio de 41 pisos con grandes ventanales. Entre las áreas comunes, destacan una gran piscina frente al océano, un spa y cabañas de playa, así como una bodega de vinos.

Trump Hollywood
Trump Hollywood

"Hay un huracán que bate récords aproximándose a Florida. Veremos qué pasa. Sabremos muy pronto, pero parece algo que no sería bueno. Créanme, nada bueno", comentó el presidente a la prensa el miércoles, consultado por la fuerza de Irma.

Otras propiedades del empresario en Florida son el Trump National Golf Club, en Jupiter y el Trump National Doral, en dicha localidad. Trump compró el primero en 2012 por USD 5 millones y recibió allí en febrero al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Trump National Golf Club
Trump National Golf Club

En tanto, el National Doral también es un campo de golf, el deporte preferido del mandatario. Según reportes de prensa, la Organización Trump compró el predio en 2011 por USD 150 millones y ha invertido USD 250 millones en mejoras.

Trump National Doral
Trump National Doral

"Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!", escribió el presidente Donald Trump en Twitter. "Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar", agregó. El presidente también divulgó la nota de agradecimiento que recibió por donar un millón de dólares a organizaciones de rescate y ayuda a las víctimas.

LEA MÁS: