El insólito comentario racista de un policía en Estados Unidos para calmar a una mujer blanca

Ocurrió durante un control de alcoholemia en el estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El teniente fue separado de sus tareas y está bajo investigación interna

Compartir
Compartir articulo

Una mujer fue detenida por la policía para un control de alcoholemia rutinario mientras conducía su automóvil por una autopista de Georgia, en el sur de Estados Unidos.

Cuando el teniente Greg Abbott se acercó al auto, la mujer se puso muy nerviosa. Para intentar calmarla, el policía le dijo que podía bajar sus manos del volante y utilizar su teléfono celular. Pero la mujer respondió que tenía miedo de bajar sus brazos porque había visto videos en que los policías disparaban a conductores detenidos que se movían.

Fue entonces, que Abbott utilizó palabras insólitas para calmarla:

"Pero usted no es negra", le dijo. "Nosotros sólo le disparamos a los negros", siguió. "Todos los videos que usted ha visto son de personas negras que son asesinadas, ¿no es cierto?"

Todo quedó registrado por la cámara que llevan todos los patrulleros policiales y se difundió cuando el canal 2 WSBTV hizo una petición de acceso a la información pública.

La revelación del incidente sorprendió a sus compañeros. Abbot es un veterano policía con 28 años de un legajo impecable en el condado de Cobb. Fue preventivamente separado de sus tareas mientras se sustancia la investigación interna.

"Sus comentarios deben ser entendidos en el contexto de la conversación. Estaba tratando de calmar a una persona que estaba muy nerviosa y buscando que cooperase. Está claro que estaba tratando de lograr la confianza a la mujer utilizando sus propias palabras y tratando de hacerla razonar para evitar un arresto", dijo su abogado, Lance LoRusso.

No es lo que opinó el jefe de la policía local, Mike Register: "No importa en qué contexto lo dijo, no debió haber dicho eso".

LEA MÁS: