Cómo es y cuánto cuesta dormir por una noche en la casa de la infancia de Donald Trump

El edificio, con un valor de mercado de dos millones de dólares, albergó los primeros cuatro años de vida del actual mandatario. Tiene capacidad para 20 personas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Simpatizantes de Donald Trump o fanáticos de la historia podrán ahora dormir en la casa donde creció el 45º presidente de Estados Unidos, en el distrito neoyorquino de Queens, la cual comenzó a alquilarse en una conocida web.

La casa de ladrillos rojos, valuada en USD 2 millones y situada en el barrio de Jamaica, fue construida en un estilo imitación Tudor. Fue el hogar de Trump en sus primeros cuatro años de vida, y tiene capacidad para albergar a hasta 20 personas en sus cinco dormitorios.

infobae
infobae
infobae

La residencia tiene conexión a internet, televisión por cable y un gran perfil del presidente en cartón, tamaño real, en la sala, descrito como "una gran compañía para mirar Fox News hasta tarde en la noche", según se lee en el anuncio de alquiler en Airbnb en referencia a la cadena conservadora, favorita del mandatario.

infobae

"Decidimos ponerla en Airbnb para compartir la casa con el mundo", dijo Michael Davis, el inversor inmobiliario que compró la residencia el año pasado, la vendió con gran ganancia y que ahora la alquila por 4.000 dólares al mes.

"Ha habido mucha actividad", dijo Davis sobre el aviso. Los primeros huéspedes son aguardados este fin de semana. El costo por noche anunciado es de USD 725 por noche.

Un socio de Davis reside en un dormitorio de la casa, como ordenan las reglas de Airbnb para alquilar una residencia en Nueva York por menos de 30 días.

infobae
infobae
“Esta habitación fue probablemente el cuarto de Donald Trump entre 1946 y 1950”
“Esta habitación fue probablemente el cuarto de Donald Trump entre 1946 y 1950”
“En esta habitación, el presidente Donald Trump fue probablemente concebido por sus padres, Fred y Mary Trump. El mundo nunca fue el mismo”
“En esta habitación, el presidente Donald Trump fue probablemente concebido por sus padres, Fred y Mary Trump. El mundo nunca fue el mismo”
infobae

El anuncio carece por ahora de críticas. Asegura que poco ha cambiado desde en la casa que Trump vivió allí. Dice que la cocina es la original y que la casa posee un "mobiliario opulento".

"Intentamos tener muebles presidenciales", explicó Davis. En las fotos de la casa pueden verse retratos de Trump enmarcados.

Las bibliotecas están vacías salvo por un único libro: "The art of the deal" (El arte de la negociación), el best-seller del presidente.

Construida por Fred Trump, su padre, en 1940, la residencia fue el hogar de la familia hasta su mudanza a una mansión con columnas, también en Queens, en 1951.

infobae
infobae
infobae

No está claro aún lo que Trump piensa de que su primera casa sea alquilada. "Creo que le gusta un buen negocio", dijo Davis. "Su marca crea valor, y ciertamente nos beneficiamos de eso", añadió.

Consultado sobre la casa cuando apareció en un programa de NBC en la elección presidencial, Trump dijo que era "triste" verla en venta y que le gustaría comprarla.

Los promotores del anuncio aseguran que no tienen relación con la Casa Blanca, con Trump o con su empresa, la Trump Organization.

(Con información de AFP)