Por primera vez en 380 años de historia, los nuevos estudiantes blancos de Harvard no superan el 50%

La camada de alumnos de primer año para el próximo ciclo lectivo estará compuesta por minorías, algo inédito en casi cuatro siglos de existencia de la prestigiosa institución educativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo que sin dudas puede ser catalogado como un símbolo de la nueva composición social en los Estados Unidos, la universidad más prestigiosa del país del Norte compartió recientemente que la camada de nuevos alumnos que comenzará a cursar durante el próximo ciclo lectivo -con año estimado de egreso en 2021- estará compuesta en su mayoría y por primera vez en 380 años de historia de la institución, por minorías étnicas.

Del total de nuevos estudiantes admitidos en la emblemática casa de estudios, la cual forma parte de lo que se conoce como la elitista Liga Ivy, el 50,9 por ciento forma parte de minorías, entre las que se encuentran los asiático-americanos, afroamericanos, hispanos o latinos y miembros de comunidades nativas.

infobae

Según reportes del periódico Boston Globe, un total de 39.506 personas aplicaron para ingresar a Harvard de los que fueron admitidos solo 2.038, entre los que se encuentran un 22,2 por ciento de asiático-americanos, 14,6 por ciento de afroamericanos, 11,6 por ciento de hispanos o latinos y 2,5 por ciento de miembros de comunidades nativas o de las islas del Pacífico.

"Para convertirse en líderes de nuestra diversa sociedad, los estudiantes deben tener la habilidad de trabajar con personas de distintos orígenes, experiencias y perspectivas" dijo en un comunicado Rachel Dane, vocera de la institución educativa.

infobae

La noticia fue compartida en medio de una investigación en curso llevada adelante por el Departamento de Justicia de los EEUU debido a una denuncia por discriminación presentada en mayo de 2015 por una coalición de asociaciones asiático-americanas.

La querella presentada alega discriminación racial contra postulantes de origen asiático americano en lo que hace a las políticas y prácticas de admisión de la universidad.

infobae

"El proceso de admisión de Harvard considera a cada postulante como una persona completa y evaluamos varios factores conforme con los estándares legales establecidos por la Corte Suprema de los EEUU" agregó Dane en el comunicado. "Harvard se mantiene comprometida con la incorporación de estudiantes que conformen clases diversas".

LEA MÁS: