Polémica en California: un policía paró a una conductora por exceso de velocidad y le apuntó con su arma durante más de 9 minutos

La mujer, que viajaba acompañada de un hombre, logró captar el momento en que fue apuntado por el oficial de la ciudad de Campbell, ubicada en el condado de Santa Clara

Compartir
Compartir articulo

Este video fue editado por The Washington Post. El original es de más de 9 minutos (ViralHog)

La policía norteamericana volvió a quedar en el centro de la polémica. En las últimas horas circuló un video en el que un oficial en California apuntó con su pistola por más de nueve minutos a un conductor y su acompañante, luego de exigirles que frenaran por exceso de velocidad.

El incidente ocurrió el pasado 28 de julio.

infobae

El Departamento de Policía de Campbell, ciudad ubicada en el condado de Santa Clara, dijo que el agente detuvo a una conductora el 28 de julio por exceso de velocidad en la Carretera 101.

El capitán Gary Berg declaró al diario Mercury News que el policía le pidió la licencia, el registro oficial del coche y la prueba de seguro a la mujer que conducía.

Berg manifestó que, cuando los ocupantes buscaron los documentos, el pasajero metió la mano bajo su asiento.

infobae

El video tomado por un celular muestra al agente apuntando con su pistola a los pasajeros.

El acompañante alza las manos y explica que solo estaba buscando los documentos en cuestión, señalando los papeles en el suelo y pregunta al oficial por qué le apunta con la pistola.

infobae

Sin embargo, las autoridades policiales de esa ciudad defienden la decisión del uniformado de sacar su arma.

Con información de AP

LEA MÁS:

La peor conductora de Rusia: dos minutos de insólitas maniobras a contramano en plena autopista