Este es el tirador que hirió al congresista Steve Scalise y otras tres personas en Virginia: James T. Hodgkinson, de 66 años

Revelaron la identidad del atacante que abrió fuego mientras los legisladores practicaban para un partido de béisbol a beneficio en un campo de Alexandria. Se desconoce cuál fue la razón del ataque

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tirador en el campo de béisbol de Alexandria, Virginia, que dejó el miércoles un saldo de al menos cuatro heridos, incluyendo a un congresista republicano, fue identificado como James T. Hodgkinson, un comerciante de 66 años simpatizante del político demócrata Bernie Sanders, según reportaron el Washington Post y la cadena NBC.

Hodgkinson, quien murió de sus heridas, vivía en Belleville, Illinois, tenía 66 años de edad y trabajaba hasta el año pasado en una empresa de inspección de hogares, según información de las fuerzas de seguridad citada por el Washington Post.

En 2006, fue acusado de producir daños en un vehículo, pero luego los cargos fueron retirados, según archivos del condado de St. Clair en Illinois.

Su identidad también fue informada por la cadena NBC, con base en fuentes policiales.

Su perfil de Facebook cuenta con numerosas publicaciones en contra del presidente republicano Donald Trump y a favor del candidato demócrata Bernie Sanders, quien perdió las internas de su partido el año pasado contra Hillary Clinton.

James T. Hodgkinson trabajaba en una empresa de inspección de casas pero perdió su licencia en 2016 (Facebook)
James T. Hodgkinson trabajaba en una empresa de inspección de casas pero perdió su licencia en 2016 (Facebook)

También hay publicaciones sobre F. D. Roosevelt, presidente estadounidense desde 1933 a 1945, en su muro de la red social.

Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años, dijo al Washington Post que conoció a Hodgkinson trabajando en la campaña de Sanders en Iowa, y dijo que el sospechoso era un "progresista apasionado" que "no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros".

"Él era un comerciante sindicalizado y nos quedábamos hasta tarde hablando de política", contó. También lo describió como "tranquilo" y "muy reservado".

En el ataque del miércoles el sospechoso abrió fuego con un rifle contra un grupo de congresistas republicanos que entrenaban en un campo de béisbol antes de un partido a beneficio. El representante Steve Scalise, un colaborador y dos policías resultaron heridos, y el tirador, neutralizado.

LEA MÁS: