Donald Trump explicó por qué no fue a la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y atacó a la prensa

El presidente dijo sentirse “contento” de estar lejos del “aburrido” evento, al que ningún mandatario había faltado en las últimas décadas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El mandatario estadounidense dijo a sus seguidores, en un evento en Pensilvania, estar contento de encontrarse "a más de 150 kilómetros de los enredos de Washington", donde a la misma hora se desarrollaba la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Trump decidió no asistir al evento tradicional de los presidentes de Estados Unidos, al estimar que es maltratado por los medios. Esta cena, "muy, muy aburrida", congrega a un "vasto grupo de actores de Hollywood", dijo Trump, lo que provocó repetidos abucheos a los enviados de los medios presentes en el mitin.

En un acto con tono de campaña electoral, el mandatario aprovechó que para lanzar una nueva andanada de ataques a la prensa, siendo el primer mandatario en el cargo que esquiva el evento en la capital estadounidense, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.

Hace semanas Trump decidió no asistir a la cena e incluso envió sus felicitaciones a la organización. Sin embargo, en su discurso ante sus seguidores el presidente ridiculizó a los medios noticiosos y los acusó de difundir "noticias falsas". En ese sentido, apuntó que si el trabajo de la prensa es ser honesta y contar la verdad, entonces merece "una enorme calificación reprobatoria".

El presidente dijo que, en contraste, su gobierno le cumple todos los días al pueblo estadounidense.

Destacados periodistas de Washington, sin las habituales estrellas de Hollywood, celebraron el sábado la Primera Enmienda durante la Cena de Corresponsales. La atención esta vez no se centró en las bromas hacia el comandante en jefe ni en su monologo humorístico sobre la política y la prensa como es tradicional. La alfombra roja del evento, en su día plagada de ganadores de Oscar, estrellas de televisión y astros de las grandes ligas, apenas llamó la atención.

Las estrellas de la noche fueron los reporteros que destaparon el Watergate, Bob Woodward y Carl Bernstein, que recordaron lo que aprendieron del periodismo en los reportajes de The Washington Post que ayudaron a la dimisión del presidente Richard Nixon hace más de 40 años.

Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas protagonistas de la investigación Watergate(AP)
Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas protagonistas de la investigación Watergate(AP)

"Tenemos que hablar del elefante que no está en la sala", dijo Hasan Minhaj, del "The Daily Show" de la televisora Comedy Central. "El líder de nuestro país no está aquí. Y eso es porque vive en Moscú. Es un vuelo muy largo. En cuanto al otro, creo que está en Pennsylvania porque no puede aceptar una broma".