EEUU sancionó a 271 científicos sirios por el brutal ataque con gas sarín

El departamento del Tesoro anunció el congelamiento de todos los activos que tengan en suelo estadounidense al grupo de responsables del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria. El el ataque químico murieron más de 85 personas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estados Unidos impuso "amplias sanciones" contra funcionarios del gobierno de Siria en respuesta a un presunto ataque con gas sarín contra civiles a principios de abril, anunció el Departamento del Tesoro.

Las medidas implican el congelamiento de todos los activos que tengan en Estados Unidos 271 empleados del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria (SSRC, por su sigla en inglés), en tanto prohibió a cualquier individuo o empresa estadounidense hacer negocios o tratos con ellos.

"Estas amplias sanciones tienen como objetivo el centro de apoyo científico al dictador sirio Bashar al Assad en el horrendo ataque con armas químicas contra hombres, mujeres y niños inocentes", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

"Estados Unidos envía un fuerte mensaje con esta acción que hace responsable a todo el régimen de Assad por estas flagrantes violaciones de derechos humanos, a fin de disuadir el uso de este tipo bárbaro de armas químicas".

El Tesoro ya había impuesto sanciones contra 18 funcionarios sirios en enero, y Mnuchin dijo que la administración "proseguirá sin pausa persiguiendo las redes financieras y a todos los individuos involucrados con la producción de armas químicas usadas para cometer estas atrocidades".

Washington llevó a cabo un bombardeo con 59 misiles de crucero en un aeropuerto sirio el 7 de abril, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas.

LEA MÁS:

Xi Jinping pidió "moderación" tras hablar con Donald Trump sobre Corea del Norte