EEUU apeló a una de las dos medidas judiciales que bloquean el nuevo decreto migratorio

Como lo había adelantado la Administración republicana, el equipo legal de la Casa Blanca está dando batalla en los tribunales. Esta vez en el de Maryland. se descarta que hago lo mismo en Hawaii

Compartir
Compartir articulo
infobae

La administración del presidente Donald Trump anunció que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporariamente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.

La apelación fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt (Maryland, este). El juez Theodore Chuang había suspendido en la mañana del jueves parte del texto, centrándose en la medida de interrupción de la entrega de visas para los seis países musulmanes concernidos, que es según él "la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada (a EEUU) de los musulmanes".

El juez federal Derrick K. Watson, de Hawaii, también había congelado la implementación de la edición revisada del decreto migratorio de Donald Trump.

Estas decisiones judiciales dejaron sin efecto la sección dos de la orden: prohibir la entrada de ciudadanos de Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán por 90 días. También bloquea la sección seis, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados por 120 días.

La Casa Blanca confiaba en que la segunda orden ejecutiva, que no afectaba a residentes permanentes, sacaba a Irak de la lista de países afectados y no suspendía indefinidamente la acogida de refugiados sirios, podría superar los desafíos judiciales.

Sin embargo, dos jueces ya frenaron la normativa. Según informó reuters, el gobierno ya presentó al apelación en maryland, probablemente en las próximas hora lo haga en Hawaii.

LEA MÁS: