
Los hogares de inmigrantes tienen menos ingresos que aquellos formados por ciudadanos nacidos en Estados Unidos en 45 estados más Washington DC, según un estudio publicado este lunes.
La empresa de herramientas financieras Nerdwallet analizó datos del censo, entre otros, sobre los ingresos por salario de los hogares del país para apuntar que solo en Virginia, Virginia Occidental, Misisipi, Delaware y Michigan los extranjeros ganan más que los nacidos en el país.
La mayor diferencia se registra en Wyoming, donde los estadounidenses ganan una media de USD 59.689 al año, mientras que los nacidos fuera del país sólo llegan a USD 40.145 anualmente.

Le siguen de cerca Dakota del Norte, donde los inmigrantes ganan USD 40.068 y los nacidos en el país USD 57.851; en Nebraska la diferencia entre unos y otros es de más de USD 18 mil, y en Utah los estadounidenses ganan USD 17 mil más que los inmigrados.
Por el contrario, Tennessee tiene la menor diferencia, de poco más de USD 5 mil dólares al año, ya que los extranjeros reciben en nómina unos USD 42.428 dólares frente a los USD 47.538 de los estadounidenses.

Otro ejemplo es California, estado con el mayor número de inmigrantes del país, donde los nacidos en el país ganan de media USD 70.104 al año, mientras que en los nacidos fuera del país esa cifra solo alcanza USD 55.039 al año.
La inmigración no conduce a más delincuencia
A pesar de la diferencia salarial, el hecho de que los inmigrantes ganen mucho menos no implica que el camino de la ilegalidad y la delincuencia sea una salida para cubrir la desventaja. No existen pruebas convincentes que demuestren esta suposición y lo han demostrado varios estudios universitario realizados en los EEUU.

"Las personas nacidas en el extranjero tienen menores índices de criminalidad que los residentes nativos, incluyendo hijos de inmigrantes que nacieron en Estados Unidos. La gente que emigra a un nuevo país busca mejores oportunidades y por ello está altamente motivada y determinada a conseguir objetivos concretos", asegura Graham Ousey, sociólogo de la Universidad William and Mary en Williamsburg (Virginia).
Tras las conclusiones de varias investigaciones que demuestran que la inmigración no conduce a más delincuencia, se sugiere dejar de centrarse en este grupo social como fuente de un problema y dejar de elaborar políticas equivocadas basadas en el temor a los "extranjeros".

"Esto significa tratar el crimen en relación a las causas sociales, como las fuentes de desigualdad, la pobreza y la segregación racial. Si se hace algo al respecto en estos aspectos, habrá más posibilidades de controlar el crimen", añadió Ousey.
Existe una prevalencia a pensar que la inmigración trae más delito a una sociedad, ya que este fenómeno tiende a debilitar el control social informal en las comunidades. El profesor universitario de la Universidad de Virginia, Graham Ousey subrayó que la delincuencia en EEUU se encuentra en niveles históricos bajos, pese a que se le ha prestado atención en los medios y se ha politizado.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Alcaldía de Cartagena emitió recomendaciones por presencia de aguamala o fragata portuguesa en las playas: varios turistas acabaron en el hospital
Las autoridades en la capital del departamento de Bolívar señalaron no tocar por ningún motivo esta especie marina, así parezca que está muerta

El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios
La mesa que diseña el proyecto debate la posibilidad y anticipa condenas elevadas para incendios en bosques. La redacción podría estar lista para la primera quincena de febrero

Seguir una dieta antiinflamatoria podría disminuir el riesgo de artritis reumatoide, según estudio
Un metaanálisis que incluyó a más de 270.000 adultos encontró que mantener hábitos alimentarios antiinflamatorios está asociado con menores probabilidades de desarrollar enfermedades autoinmunes

José Eduardo Derbez defiende a Aitana tras críticas por cantar ‘Golden’ de Las Guerreras K-Pop: “Lo que hace Vadhir por monetizar”
El actor confesó que es fan de los cantantes que hay en su familia

David Jiménez, abogado: “Hay personas que creen que por no tener mucho patrimonio no debe hacer testamento. Es un error”
Sin este documento, los herederos se ven obligados a iniciar un procedimiento de declaración de herederos, un trámite legal que implica más gestiones, tiempo y mayor complejidad administrativa


