Donald Trump dijo que tiene "total confianza" en su fiscal general, Jeff Sessions

El funcionario fue cuestionado por demócratas y republicanos por haber mantenido reuniones secretas con el embajador ruso en 2016

Compartir
Compartir articulo
El presidente Donald Trump expresó su total confianza en Jeff Sessions
El presidente Donald Trump expresó su total confianza en Jeff Sessions

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que tiene "total confianza" en el fiscal general del país, Jeff Sessions, después de que el diario The Washington Post revelara que tuvo reuniones con el embajador ruso, Sergey Kysliak, que ocultó después al Senado.

Durante su visita al portaaviones Gerald R. Ford, el presidente republicano aseguró que "no sabía" de las dos reuniones que Sessiones mantuvo el año pasado con Kysliak.

Jeff Sessions
Jeff Sessions

Los líderes demócratas en el Congreso ya han pedido la renuncia de Sessions al frente de la Justicia estadounidense, mientras que varios republicanos consideran que debería al menos inhibirse de participar en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre.

La Casa Blanca, por su parte, emitió un comunicado en apoyo de su fiscal general y dijo que sus reuniones con el embajador ruso se hicieron "en función oficial como miembro de un comité del Senado y es consistente con su testimonio".

Jeff Sessions negó repetidas veces y durante su confirmación como fiscal general haber mantenido vínculos con el Kremlin o estar al tanto de alguno mantenido por miembros de la campaña de Trump.

Tras la revelación del Washington Post, se defendió alegando que sus reuniones con el embajador no se habían hecho en el marco de la campaña, a pesar de que Sessions fue uno de los principales asesores y promotores del entonces candidato presidencial, y que por esa razón no las había mencionado.

LEA MÁS: 

File Photo: U.S. Sen. Jeff Sessions (R-AL) testifies at a Senate Judiciary Committee confirmation hearing for Sessions to become U.S. attorney general on Capitol Hill in Washington, U.S. January 10, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque/File PhotoCon información de EFE y AFP