El momento en que explota un cigarrillo electrónico en la boca del fumador: le dieron 12 puntos de sutura

La víctima estaba en su oficina en Massachusetts, Estados Unidos, cuando el dispositivo estalló. Debieron trasladarlo de urgencia a un hospital

Compartir
Compartir articulo

El video fue difundido por el dueño de la empresa en la que ocurrió el incidente. El empleado recién había prendido su cigarrillo electrónico. Se lo llevó a la boca, inhaló el vapor, y entonces explotó.

El joven, cuya identidad no fue revelada, fue al baño para comprobar lo que le había pasado. Al ver que tenía el rostro cortado y con quemaduras, sus compañeros lo llevaron a un hospital. Según su jefe, debieron darle 12 puntos de sutura.

Son cada vez más las voces de médicos y de bomberos que alertan sobre los riesgos de estos dispositivos. La Food and Drug Administration (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) reportó que al menos 66 explosiones de cigarrillos electrónicos se produjeron entre 2015 y principios de 2016.

Pero las cifras reales serían muy superiores. Un solo hospital, el Centro Médico Harborview de Seattle, informó que atendió a 23 pacientes con quemaduras provocadas por estos aparatos desde octubre de 2015.

LEA MÁS:
La mayor tabacalera del mundo anunció la muerte del cigarrillo tradicional
El Estado de Uruguay ganó el juicio que le inició Philip Morris por su política antitabaco
La DEA mantendrá la prohibición de la marihuana medicinal pero abrirá la puerta a nuevas investigaciones