(Cortesia Telemundo y CNN)

El presidente electo de los EEUU, Donald Trump, ofreció su primera conferencia de prensa como mandatario electo, pero casi llegando al final, protagonizó un tenso cruce que amenazó con terminar antes de tiempo el evento.

Cuando Trump criticaba a la CNN y a BuzzFeed por haber publicado supuestos documentos hackeados por Rusia acerca del propio republicano. En su enojo, el presidente electo describió a Buzzfeed como "una fracasada pila de basura".

"Ya que nos ataca, déjenos hacer una pregunta", pidió la palabra el reportero de CNN Jim Acosta. "No sea maleducado, no le daré la palabra", contestó Trump ofuscado. El enviado de la CNN volvió a intentarlo, esta vez ya a los gritos. Y el magnate se enojó, levantó la voz y le dijo que no tendría la oportunidad. "Ustedes dan noticias falsas", replicó el magnate y pasó a otro tema.

LEA MÁS:

Más tarde, la cadena de noticias publicó un breve descargo en el que se diferencia de BuzzFeed, al que acusan de publicar las 35 páginas de "memos no confirmados". 

"El equipo de Trump lo sabe. Están aprovechando la decisión de BuzzFeed para desviar la atención de nuestro reporte", dice el comunicado de CNN. Por último, agrega: "Confiamos plenamente en nuestro reporte. Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda". 

Finalmente, Acosta logró que su pregunta fuera contestada por Trump, sólo que él no la llegó a formular. Fue su colega de ABC News quien tomó la palabra luego del cruce y, para respaldar al reportero de la CNN, cuestionó a Trump sobre los hackeos.