Donald Trump y Benjamin Netanyahu
Donald Trump y Benjamin Netanyahu

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó en Twitter en defensa del estado de Israel, luego de la resolución de la ONU que condenó los asentamientos judíos. Expresó que "no se puede permitir que sea tratado con desprecio y falta de respeto".

El republicano volvió a apuntar contra la decisión de la Casa Blanca de no ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para evitar la aprobación del documento. "(Israel) solía tener un gran amigo en los Estados Unidos, pero ya no", escribió.

En ese sentido, explicó que antes de la votación en la ONU "el comienzo del fin (de la relación) fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán". Por ello, envió un mensaje de aliento al gobierno de Benjamin Netanyahu ante el próximo inicio de su mandato: "Mantente fuerte Israel. ¡El 20 de enero se acerca!".

Minutos antes, Trump criticó al saliente Barack Obama por sus recientes declaraciones en las que aseguró que de haber podido presentarse en las últimas elecciones, habría vencido al republicano, quien también negó que la transición se esté realizando con fluidez, como había confiado el actual mandatario.

"Haciendo lo mejor de mi parte para desestimar los numerosos comentarios del presidente Obama y sus piedras en el camino. Pensé que la transición sería suave. ¡No!", indicó en Twitter el vencedor de las elecciones de noviembre.

El empresario ya se había manifestado al respecto, subrayando que Obama sí participó "fuerte y personalmente" en la campaña de Hillary Clinton en los estados claves de la elección.