Un total de 26 incendios activos han quemado cerca de 4.855 hectáreas a través del estado de Tennessee, reportó el miércoles el departamento de Agricultura. Los fuertes vientos y la vegetación seca por la peor sequía en cerca de una década se convirtieron en combustible.

Los siete muertos no han sido aún identificados. Sin embargo, las autoridades dijeron que tres fueron encontrados en una casa, un cuarto fue hallado en un hotel quemado y tres más en el mismo vecindario, reportó el diario Knoxville News Sentinel. Al menos 45 personas han sido internadas en distintos hospitales.

LEA MÁS:

Los incendios llegaron a las puertas de Dollywood, un parque temático fundado por la leyenda de la música country Dolly Parton, localizado en el pueblo turístico de Pigeon Forge. Las autoridades del pueblo declararon la evacuación obligatoria, mientras continúan las restricciones en el cercano Gatlinburg, puerta de entrada al Parque Nacional Great Smoky.

Ambos pueblos están localizados en el condado de Servier. El alcalde, Larry Waters, dijo el miércoles en la tarde que durante la semana se han quemado 700 casas y negocios. Entre ellos, 300 construcciones en los límites de Gatlinburg. Sólo allí fueron evacuados más de 14.000 residentes y visitantes.

"He visto los terribles incendios en el gran parque Great Smoky y tengo roto el corazón", dijo el martes Parton, de 70 años. "Estoy rezando por todas las familias afectadas por el fuego y los bomberos que están trabajando muy duro para mantener a todos a salvo".

Con información de AFP

LEA MÁS: