Detuvieron a sospechosos de provocar incendios en Israel: hay 70 heridos

Así lo anunció el jefe de la policía israelí, Roni Alsheich, quien descartó por el momento que los fuegos fueran “coordinados”. “Es probable que haya un motivo nacionalista”, indicó el uniformado

Compartir
Compartir articulo
La policía israelí llevó a cabo varias detenciones por los incendios que azotan el país
La policía israelí llevó a cabo varias detenciones por los incendios que azotan el país

Se cree que algunos de los incendios que azotan Israel son de origen criminal, señaló este jueves en declaraciones a la prensa el jefe de la policía israelí, Roni Alsheich, quien anunció además la detención de unos sospechosos.

"Hay algunos casos de incendio premeditado y muchos casos que no son incendios intencionales", dijo Alsheich, citado por medios locales.

"Es probable que haya un motivo nacionalista en algunos de los casos de incendios criminales", añadió el oficial antes de confirmar que la policía israelí había realizado "varios arrestos" relacionados con los hechos.

Alsheich descartó por el momento que los incendios fueran "coordinados", aunque precisó que esta pista será investigada "como corresponde".

LEA MÁS: 
Una sucesión de incendios deliberados azota a Israel: hay miles de evacuados y viviendas carbonizadas

Otra las detenciones que realizaron las fuerzas israelíes este jueves
Otra las detenciones que realizaron las fuerzas israelíes este jueves

Este jueves, los esfuerzos de los equipos de emergencia se concentraban principalmente en Haifa, en el norte del país.

Fueron evacuados barrios enteros de la ciudad costera, una universidad, escuelas y prisiones, según indicó una vocera de la policía, Luba Samri. Un responsable municipal indicó a AFP que la cifra de personas trasladadas podría ascender a 90.000 en el transcurso de las próximas horas.

Además, se decretó el estado de emergencia en la ciudad, señaló a AFP el vocero del cuerpo de bomberos, Kayed Daher

Así se iniciaron los incendios de origen criminal
Así se iniciaron los incendios de origen criminal

Los servicios de rescate afirmaron haber trasladado a hospitales a unos 70 heridos leves, la mayoría de ellos por problemas respiratorios. El Ejército anunció haber desplegado dos batallones y llamó a los reservistas para que ayudaran a bomberos y policías. El aeropuerto local cerró.

Durante el día se produjeron otros incendios en la periferia de Jerusalén, en Nataf y en Sha'ar Hagai, pero también en Talmon, una colonia israelí de Cisjordania, informó la policía.