La popularidad de Donald Trump creció 9 puntos tras ganar las elecciones de Estados Unidos

El presidente electo aumentó su imagen favorable entre los votantes, mientras que las opiniones negativas también le sonrieron al republicano y bajaron en cantidad, según una nueva encuesta

Compartir
Compartir articulo
Trump, en su primer discurso como presidente electo. El republicano goza de una “luna de miel” con los votantes (Reuters)
Trump, en su primer discurso como presidente electo. El republicano goza de una “luna de miel” con los votantes (Reuters)

La popularidad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, creció 9 puntos porcentuales desde las elecciones del 8 de noviembre, en las que el republicano venció a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, según un sondeo publicado este lunes por el portal Político.

La encuesta revela que el 46 por ciento de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable de Trump, un aumento considerable con respecto al 37% registrado antes de los comicios.

A su vez, un 34 por ciento mantiene una opinión muy desfavorable del millonario neoyorquino, quien será investido como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero. En tanto, el 12 por ciento tiene una visión un poco desfavorable del magnate, que asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero.

Así, la percepción negativa también tuvo una modificación beneficiosa para Trump, ya que hace solo unos días las opiniones negativas sumaban el 61 por ciento, 15 puntos más que en el nuevo estudio.

Donald Trump y Reince Priebus, su futuro Jefe de Gabinete (Reuters)
Donald Trump y Reince Priebus, su futuro Jefe de Gabinete (Reuters)

"La popularidad de Trump entre los votantes ha alcanzado nuevos máximos desde que se convirtió en presidente electo", destacó el jefe de la investigación de Politico, Kyle Dropp, quien aseguró que es común que los nuevos presidentes vivan una "luna de miel" con la opinión pública después de las elecciones.

Consultados por los primeros nombramientos de Trump en su gobierno, más de la mitad de los encuestados afirmaron que nunca habían escuchado o no tenían una opinión formada sobre Reince Priebus, Stephen Bannon o Jeff Sessions, próximos funcionarios de la gestión entrante.

A su vez, un 30% consideró que Priebus fue una sólida decisión para la Jefatura de Gabinete, mientras que un 27 por ciento la calificó de débil. Menor apoyo recibió Bannon, futuro asesor principal de Trump, con un 20 por ciento.

LEA MÁS:

El motivo por el que Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán a la Casa Blanca

Henry Kissinger advirtió que no hay que esperar que Donald Trump "cumpla todas sus promesas" de campaña

En tanto, el presidente saliente, Barack Obama, el 54 por ciento de los encuestados respondió que aprueba su gestión, 11 puntos más que los votantes que lo desaprueban.

Para realizar su encuesta, el diario Político y la empresa Morning Consult entrevistaron a 1.885 votantes registrados, de los que un 33 por ciento se identificaron como demócratas, un 32 por ciento como independientes y un tercio como republicanos. El sondeo tiene un margen de error del 2 por ciento.