Henry Kissinger advirtió que no hay que esperar que Donald Trump “cumpla todas sus promesas” de campaña

El ex secretario de Estado pidió no “encasillar” al flamante presidente de Estados Unidos por las políticas que planteó durante el proceso electoral. Lo consideró el mandatario electo “más singular” que jamás haya visto

Compartir
Compartir articulo
Henry Kissinger, durante su entrevista con CNN
Henry Kissinger, durante su entrevista con CNN

Días después de su encuentro con el presidente electo Donald Trump, el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, consideró que no hay que esperar que el republicano cumpla con todas las promesas que planteó durante su campaña.

"No hay que insistir en encasillarse en las posiciones que había tomado en la campaña", declaró el estadista norteamericano, durante una entrevista este domingo con la cadena CNN.

Kissinger sostuvo que es "contraproducente" exigir que las administraciones presidenciales sigan una estricta consistencia con las promesas de campaña, sobre todo frente a situaciones internacionales cambiantes.

Donald Trump tuvo un encuentro con Henry Kissinger el jueves pasado (AP)
Donald Trump tuvo un encuentro con Henry Kissinger el jueves pasado (AP)

El ex secretario de Estado (1973–1977) remarcó la necesidad de "desarrollar una estrategia que sea sostenible, que cumpla con las preocupaciones que han aparecido durante la campaña".

Por su parte, enfatizó en la falta de compromisos de Trump con los sectores políticos por pertenecer al mundo empresarial.

"No tiene ninguna obligación con ningún grupo particular porque se ha convertido en presidente sobre la base de su propia estrategia", indicó.

Ante ese contexto en el que llega Trump a la Casa Blanca, Kissinger lo consideró como "el presidente electo más singular" que ha visto.

El diplomático, de 93 años, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1973 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Vietnam.

LEA MÁS:

El motivo por el que Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán a la Casa Blanca

Donald Trump recibió a Mitt Romney: confirmaron que lo consideran candidato para el cargo de secretario de Estado