El motivo por el que Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán a la Casa Blanca

La futura primera dama de Estados Unidos decidió permanecer viviendo en el lujoso penthouse de la Torre Trump, en Nueva York, al menos hasta que su hijo de 10 años finalice el presente curso escolar

Compartir
Compartir articulo
Melania Trump y su hijo Barron permanecerán en Nueva York (Reuters)
Melania Trump y su hijo Barron permanecerán en Nueva York (Reuters)

A dos meses de realizarse el cambio de mando, Melania Trump planea no mudarse a la Casa Blanca junto a su esposo, el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta tanto su hijo Barron de 10 años finalice las clases en Nueva York.

Así, la futura primera dama permanecerá en el lujoso penthouse ubicado en la Torre Trump, en Nueva York, según informó este domingo The New York Post.

Barron, de 10 años, estudia en un colegio privado de Manhattan y la familia no quiere hacerle cambiar de centro en mitad del año académico, según fuentes citadas por el periódico local.

Donald Trump junto a Melania y Barron, el día de la victoria en las elecciones de EEUU (AP)
Donald Trump junto a Melania y Barron, el día de la victoria en las elecciones de EEUU (AP)

El equipo del presidente electo, quien iniciará su mandato en enero, rechazó confirmar oficialmente la información, pero dio a entender que ese es el plan.

El portavoz Jason Miller señaló en una conferencia telefónica con periodistas que "obviamente hay una sensibilidad" sobre cambiar de escuela a un niño de 10 años en mitad del curso.

Según una de las fuentes citadas por The New York Post, "la campaña ha sido difícil para Barron" y su madre quiere "limitar las perturbaciones al mínimo".

LEA MÁS:

Mentiras virales: cuánto afectaron las noticias falsas de Facebook a la democracia de Estados Unidos

Viaje al pensamiento de Alt-right: qué es y cómo funciona la nueva derecha de Estados Unidos

Por ahora no está claro si al finalizar el presente curso ambos se mudarían a la Casa Blanca o si permanecerían en la Torre Trump, donde tienen su residencia actualmente.

El edificio, situado en plena Quinta Avenida, ha seguido funcionando como cuartel general de Trump desde la elección, aunque la mayor parte de la actividad política se trasladará a Washington una vez que el presidente electo asuma el cargo en enero.

Si la primera dama y su hijo continúan viviendo en Nueva York, se espera que estén acompañados de un importante dispositivo de seguridad.

Con información de EFE