El delirante y ácido cortometraje que muestra qué pasaría con los latinos si Donald Trump gana las elecciones

El video publicado en YouTube sumó más de 400 mil visualizaciones en cuatro días. Utiliza efectos especiales y una trama de ciencia ficción. El magnate se convierte en presidente, persigue y expulsa a los inmigrantes latinos

Compartir
Compartir articulo

Un corto uruguayo realizado por la productora Aparato y publicado este domingo mezcla ciencia ficción y efectos especiales para mostrar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aplastando latinos al otro lado de un muro fronterizo que el empresario prometió construir durante su campaña.

Con más de 400.000 visualizaciones en cuatro días en YouTube, M.A.M.O.N Latinos vs. Trump muestra al magnate inmobiliario en una mesa de operaciones sin poder someterse a cirugía porque el médico hispano que debía operarlo es lanzado por los aires más allá de la frontera sur con México.

El cirujano, González, cae, sin entender cómo, con un órgano de Trump en su mano, cerca de una reina de belleza también latina, en medio del desierto más allá de un alto muro con cerca de alambre.

Al grupo se van sumando personajes mexicanos que llueven del cielo; uno de ellos, un vendedor de tacos que al grito de "Pinche gringo mamón" reclama por haber sido deportado a pesar de tener su green card, y pide a la patrulla fronteriza, a través de un intercomunicador, que le devuelvan su trabajo.

Las declaraciones racistas sobre los mexicanos y sus posturas sobre la inmigración generaron un fuerte rechazo a Trump en la comunidad latina
Las declaraciones racistas sobre los mexicanos y sus posturas sobre la inmigración generaron un fuerte rechazo a Trump en la comunidad latina

Acto seguido, cae del cielo un puesto de tacos, antes de que un robot con el rostro de Trump y un cartel que reza "I don't want you" (A ti no te quiero) atraviesen el muro para eliminar a los mexicanos en medio del desierto.

El video de cinco minutos, que recurre a numerosos efectos especiales para mostrar una imaginativa interpretación de qué pasaría si Trump vence a Hillary Clinton en las elecciones estadounidense, e instala su famosa ampliación del muro fronterizo con México, deriva su nombre "M.A.M.O.N" de la expresión "Monitor Against Mexicans Over Nationwide"  (dispositivo de vigilancia contra mexicanos en el país).

Con alusiones a personajes como el antihéroe Chapulín colorado, del famoso y fallecido comediante Chespirito, que no logra defender a los mexicanos, y otras a la Santa Muerte y al Ave María, el video satírico culmina con un gallo blanco que derrota al robot Trump.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
El comercial de Hillary Clinton que busca hundir a Donald Trump a seis días de las elecciones