Un grupo de mujeres boicotea la marca de ropa de Ivanka Trump por los comentarios misóginos de su padre

La hija del candidato republicano es el nuevo blanco de los detractores del magnate, en rechazo a su participación en la campaña electoral pese a las denuncias de acoso sexual

Compartir
Compartir articulo
Ivanka Trump, el nuevo foco de controversia (AP)
Ivanka Trump, el nuevo foco de controversia (AP)

Ante el aumento de denuncias de mujeres que aseguran haber sido abusadas por el candidato republicano Donald Trump, un grupo inició una campaña para boicotear los negocios de Ivanka Trump, hija del magnate, por no deslindarse ante las serias acusaciones y frases misóginas.

Ivanka, de 35 años y dueña de una colección de prendas que se distribuyen en importantes tiendas, ha calificado los comentarios de su padre como "inapropiados y ofensivos". Sin embargo, muchas usuarias le reprochan no haberse separado de la campaña presidencial, en la que sigue defendiendo la candidatura republicana.

Ivanka Trump fue la encargada de presentar a su padre en la Convención Republicana (AP)
Ivanka Trump fue la encargada de presentar a su padre en la Convención Republicana (AP)

Su línea, que reportó ventas por más de USD 100 millones en 2015, podría verse seriamente afectada, ya que las adhesiones a la campaña de boicot se incrementan cada día.

Shannon Coulter, una especialista en tecnología, inició la etiqueta #GrabYourWallet (agarren sus billeteras, parafraseando una expresión usada por Trump para relatar un acoso sexual) y convocó a las mujeres a no apoyar a las tiendas que vendan los zapatos, carteras, perfumes o accesorios de la línea de Ivanka. Eso incluye a importantes cadenas como Amazon, Nordstrom o Bloomingdale's, entre otros.

infobae

La empresa Macy's había dejado de vender productos de la línea Trump tras sus comentarios ofensivos contra los mexicanos, pero no tomó represalias contra la marca de su hija, por lo que también forma parte de la "lista negra". Coulter, además, publica los correos de contacto de las firmas para que los que se unan a la campaña puedan expresar su malestar directamente a los empresarios.

"Eres lo que vistes. Tengo dinero para gastar en otros lugares", comentó Miah D, nombrando a las cadenas criticadas. "Querido Nordstrom, esto es muy doloroso, pero voy a tener que dejarte hasta que cortes con Ivanka Trump", publicó Maener Mae. Por su parte, Gemma Newman advirtió a las tiendas: "No cliquearé el botón de comprar hasta que dejen de vender cualquier cosa Trump".

Por su parte, la mayoría de empresas prefirió no hacer comentarios al respecto.

La imagen de Ivanka ha intentado empoderar al sexo femenino con la campaña "Mujeres que trabajan". Además, la hija del magnate lanzará un libro homónimo en los próximos meses, con el subtítulo "Redefiniendo las reglas para el éxito".

infobae

A su vez, la jefa de marca de Ivanka, Abigail Klem, evitó profundizar el tema, pero aseguró a The Guardian que están "orgullos del rápido crecimiento del negocio". Sin embargo, no es un invento que la campaña y la pérdida de prestigio por parte del candidato está dañando seriamente su nombre y reputación. Recientemente, la cadena de hoteles del magnate, conocida como Trump Hotels, reveló que cambiará su denominación y pasaría a llamrse Scion, un término que significa "descendiente de una familia notable".

LEA MÁS: