La insólita defensa de Donald Trump ante las acusaciones de abuso sexual

“Tan solo mírenla”, dijo el candidato presidencial republicano, intentando disimular una sonrisa en el rostro. Ocurrió durante su acto de campaña en Palm Beach ante miles de seguidores

Compartir
Compartir articulo

Donald Trump negó que haya atacado sexualmente a una periodista de la revista People durante una entrevista. Su argumento: ella no es lo suficientemente atractiva.

La reportera Natasha Stoynoff denunció el miércoles que Trump la besó a la fuerza cuando ella sólo quería hacerle unas preguntas para un artículo periodístico. Ella contó que el magnate la llevó a una habitación. "Cerró la puerta y en cuestión de segundos me empujó contra una pared y metió su lengua hasta mi garganta", relató.

Este jueves, durante su acto de campaña en Palm Beach, Trump dijo que eso no era cierto. "Tan solo mírenla", dijo el candidato presidencial de EEUU, con una sonrisa en su rostro. "Miren sus palabras. Ustedes me dirán lo que piensan. Yo no lo creo", aseguró, ante las risas del público.

Esta es Natasha Stoynoff, la periodista de la revista People que denunció acoso sexual de Trump
Esta es Natasha Stoynoff, la periodista de la revista People que denunció acoso sexual de Trump

Este tipo de justificación es parte de un historial muy largo para Trump. Como explicó la analista Libby Nelson para el sitio Vox, Trump parece mostrar solamente sus sentimientos acerca de las mujeres en función de sus características físicas o de la sexualidad.

Varias mujeres, que mencionaron casos supuestamente ocurridos desde la década de los años 80 hasta 2005, denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de abusos por parte de Trump, lo que ahonda aún más el escándalo político que causó la divulgación la semana pasada de un video en el que el hoy candidato alardeaba de abusar de las mujeres.

Durante el mitin en Palm Beach, Trump dijo que las denuncias son "absoluta y totalmente falsas" y arremetió de nuevo contra la prensa, el gobierno del presidente Barack Obama y la candidata demócrata Hillary Clinton.