La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pidió este sábado a sus votantes que no se confíen y no dejen de votar en los comicios del próximo 8 de noviembre. "No quiero que nadie piense que estas elecciones ya están decididas, porque hasta ahora la campaña ha sido muy impredecible", dijo en una entrevista grabada el jueves y que se emitirá este viernes en el programa de Ellen DeGeneres.
"Yo no doy nada por seguro. Quién sabe lo que podría pasar. Así que todos los que estén viendo esto, por favor salgan a votar", agregó Clinton.
La ex secretaria de Estado quiso hacer esta advertencia en un momento en el que podría parecer que todo está perdido para Donald Trump, bajo la peor tormenta política de la campaña y rotos todos los puentes con la cúpula de su partido.
El multimillonario ha negado las varias acusaciones de abuso sexual en su contra que han salido en los últimos días y restado importancia a la grabación de 2005 publicada el viernes pasado en la que se prodiga en comentarios denigrantes y vulgares sobre las mujeres.
Clinton alabó el elaborado discurso que dio ayer la primera dama, Michelle Obama, en Nuevo Hampshire, un apasionado mitin en el que, a su juicio, "puso en palabras lo que muchas personas sienten" sobre Trump.

"Lo que Michelle quiso decirnos es que él nos ha mostrado quién es y ahora nosotros tenemos que mostrar al mundo quiénes somos como país, qué defendemos, y que no toleramos este tipo de vocabulario", afirmó. "Y no es sólo lo que Trump ha dicho sobre las mujeres –continuó–, por terrible que haya sido. Es también lo que ha dicho sobre los inmigrantes, sobre los afroamericanos, sobre los latinos, las personas con discapacidad, los veteranos, los militares, los musulmanes, todo el mundo".
"Nadie quiere que lo asocien con este vocabulario realmente violento y lleno de odio", subrayó la ex primera dama.
Clinton también explicó que se sintió "acosada" en el debate del pasado domingo, cuando Trump se colocó pocos pasos detrás de ella mientras ella contestaba las preguntas del público.

"Debido a la publicación del video (de los comentarios de Trump sobre las mujeres), él estaba realmente exaltado y podías sentir cuánto odio tenía. Entonces, estaba tratando realmente de dominar el espacio y literalmente me seguía alrededor del escenario y yo podía sentir su presencia detrás de mí", relató. "Entonces pensé: '¡Esto es realmente raro!'; pero intenté seguir enfocada", agregó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está desde ayer en el estado clave de Ohio haciendo campaña por Clinton, mientras que Trump tiene previsto hoy sendos mítines en Greensboro y Charlotte (Carolina del Norte).
Además, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dará un discurso con contenido electoral en el que probablemente deberá hacer equilibrios en torno al grado de su apoyo a Trump.
Con información de EFE.
Últimas Noticias
Feid y Reykon se tomaron la París Fashion Week y dieron de qué hablar con sus nuevos ‘looks’
Los cantantes estuvieron en algunas de las pasarelas más prestigiosas del evento, como parte de la temporada Otoño/Invierno

Alianza Lima tomó drástica medida para evitar agresiones contra sus jugadores durante el amistoso ante Inter Miami de Lionel Messi
El cuadro ‘íntimo’ se pronunció previo a la Noche Blanquiazul luego de que Paolo Guerrero, Luis Advíncula y otros integrantes más sean agredidos por barristas en Matute

Refuerza el INE la seguridad en sus sedes tras década y media de atraso tecnológico
El Instituto Nacional Electoral implementa nuevos sistemas de seguridad tras operar 15 años con mecanismos manuales

Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Madrid este 24 de enero
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Delivery aumentará por la Noche Blanquiazul y Noche Crema: crecimiento será de hasta 20%, según estimaciones
La transmisión simultánea de la Noche Blanquiazul y la Noche Crema en señal abierta modificará los hábitos de consumo del fin de semana, con mayor concentración de pedidos en franjas horarias específicas y una fuerte preferencia por opciones pensadas para compartir en casa



