Donald Trump afirmó que su campaña no está en crisis: "Hay cero chances de que abandone. El apoyo que estoy recibiendo es increíble"

La crisis dentro de su campaña presidencial comenzó tras conocerse un video de 2005 en el que menosprecia a las mujeres. El republicano pidió disculpas y desafió a su rival demócrata Hillary Clinton para el segundo debate

Compartir
Compartir articulo
Trump afirmó que su campaña no está en crisis (AP)
Trump afirmó que su campaña no está en crisis (AP)

Donald Trump habló con el periódico The Wall Street Journal y aseguró que su campaña no está en crisis, como aseguran los medios de comunicación: "Hay cero chances de que abandone". Y sentenció: "El apoyo que estoy recibiendo es increíble porque Hillary Clinton es una candidata completamente imperfecta".

Trump se disculpó en las primeras horas del sábado, luego que el periódico The Washington Post divulgara el video, que cayó como una bomba en la campaña, generando rechazo en filas republicanas y dando a Clinton munición fresca para el debate que tendrá lugar el domingo en St. Louis.

"He dicho y hecho cosas que lamento", dijo el candidato republicano a la Casa Blanca en la disculpa televisada. Pero de inmediato, el magnate lanzó un ataque directo contra Hillary, al acusar a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, de maltratar a las mujeres.

"Existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas". Y dejó en el aire un desafio para el segundo debate: "Hablaremos de ello en los próximos días".

El segundo debate presidencial será este domingo en St. Louis (Reuters)
El segundo debate presidencial será este domingo en St. Louis (Reuters)

Según trascendidos, hubo varios republicanos que reclamaron a Trump abandonar la carrera presidencial, como los congresistas Barbara Comstock y Mike Coffman, y el ex gobernador de Utah, Jon Huntsman, al conocerse el polémico video con sus declaraciones sobre las mujeres.

"No puedo seguir apoyando conscientemente a esta persona para la presidencia", dijo el congresista republicano Jaseon Chaffetz, de Utah, a la cadena Fox. "Estoy enfermo por lo que escuché hoy", expresó en tanto el jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan, en un comunicado.

LEA MÁS:

El pedido de Donald Trump a enfermos terminales: "Resistan hasta el 8 de noviembre para votar"

El brutal video de Robert De Niro contra Donald Trump